Foto de referencia
Actualidad Los Quillayes

HISTORIAS FLORIDANAS: El triste día de la matanza de perros en Los Quillayes

No recuerdo muy bien si era fines de los ochenta o principio de los noventa, pero si recuerdo que eran tiempos donde el maltrato a los animales no era tema para las personas y las autoridades.

Esto ocurrió en los sectores 1 y 2 de Los Quillayes, y yo tenía entre 6 y 8 años.

En la población existían muchos perros mal llamados callejeros que por las variadas causas de la poca responsabilidad de los seres humanos terminaron viviendo en los espacios comunes de la población.

En aquel tiempo esterilizar a las mascotas no era muy común y el poco compromiso con perros y gatos era normal.

Al haber tantos caniles y poca cultura sobre tenencia responsable hubo una sobrepoblación de estos animales en Los Quillayes.

Cierto día en la mañana siento gritos de personas en agitación y al mirar por la ventana quedo en shock al ver el basurero comunitario rebalsando en perros que habían sido sacrificados de forma fría y salvaje.

No alcance a lavarme ni la cara para ir donde mis amigos del barrio y preguntar por aquellos animales que estábamos encariñados.

Recuerdo al “Milo, La Pito, La Blanqui” o algo así. Que sin ser violentos terminaron muriendo cómo otros de cientos por una infame inyección y un tarro que sería la espera para el triturador del camión de la basura.

Uno de los pocos que se salvo fue el pequeño “Mundi” que fue defendido por vecinos del block donde dormía.

Ha sido uno de los días más negros de la población y espero no volver a ver nunca más algo similar de la brutalidad humana que ese día se vivió.

Por: Alexis Canales l

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *