FOTOS: Lo divertido y fatal de aventurarse en los Pozos de Áridos de La Florida

Fines de los ochenta y principio de los noventa fue el epicentro de mi aventurera infancia en la comuna de La Florida, específicamente en la Población Los Quillayes y sus alrededores.

Hace un tiempo atrás comente sobre la vez que junto a un grupo de amigos cruzamos los famosos Pozos Áridos que están en él límite de nuestra comuna con Puente Alto.

Ubicación Pozos Áridos

Uno de los más conocido es el famoso «Hoyo», ubicado en el sector de «La Calvo», actual Parque María Elena, el que colindaba con el desaparecido «Tranque» y el canal que estaba al costado oriente de la Población Los Navíos.

Aunque muchas personas cuentan grandes aventuras por este lugar de prohibido acceso. No cuentan la otra historia que también muchas personas perdieron su vida

Hace un par de semanas en los pozos que están ubicados en el Troncal San Francisco, un joven del sector El Rodeo fue encontrado muerto por razones que se están investigando.

Su deceso se suma al de varias otras personas que por diferentes motivos han perdido la vida en estos accidentes geográficos creados por el ser humano.

Por años han habido intentos de cerrar estos lugares por personas, organizaciones y autoridades. Pero aún existen con un peligro expuesto para quien se atreva a ingresar a ellos.

Pozos Áridos La Florida

Por el año 2005 existió un proyecto llamado «Parque Sur», el cual seria un proyecto de un gran área verde para las comunas de Puente Alto, La Florida y La Pintana. Esta idea sin motivo o razón desapareció. Ademas, se propuso que el Troncal San Francisco fuera el punto de unión entre Vicuña Mackenna y el Acceso Sur.

Proyecto Parque Sur

Los últimos años se han construido nuevas viviendas entorno a los Pozos Áridos lo que ha significado que una cantidad importante de personas se sumen al riesgo de estas zonas.

Fotos: Julio Garin y Jonathan Diaz

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *