Actualidad Sin categoría

FOTOS: El doloroso cierre de escuelas que ha sufrido estos últimos años La Florida

El conflicto con la educación en La Florida es un tema que hace unos años está dando que hablar en la comuna.

Aunque en estas semanas el conflicto se focaliza en el Colegio Garden School, por la ventana de dos de sus terrenos en el cual funcionan la básica y la media.  Que deja en cuestionamiento el futuro de 2.000 alumnos.

También el Colegio Siglo XII, ha estado en conflictos con la comunidad educativa por la gran cantidad de despidos.

Inmobiliarias al asecho  

Quienes no han perdido su oportunidad han sido las empresas inmobiliarias que han aprovechado toda oportunidad para comprar terrenos en lugares atractivos.

Un claro ejemplo es la compra de los terrenos del Colegio Puelche y Washington Center, ambos ubicados en la Avenida Vicuña Mackenna, al cual se sumaría el Colegio Chilean Eagles College, ubicado en la Calle Vicente Valdés.

Colegio Puelche
Colegio Washington Center
Colegio Chilean Eagles College

La crisis en la Municipalidad de La Florida

Desde el municipio también ha existido el interés de cerrar colegios por medio de la Corporación Municipal cómo sucedió el 2012 con las escuelas Villas Unidas, República dominicana, Áreas Verdes y Cataluña.

Marcha no al cierre de Colegios de La Florida
Desalojo Colegio Villas Unidas
Desaparecido Colegio Cataluña

Así mismo hace un tiempo atrás se quiso repetir lo mismo con otros establecimientos municipales y con el Jardín Infantil Cataluña.

La reforma educativa y el fin de un negocio.

El pasado gobierno de la Ex Presidenta Michelle Bachelet, se aprobó la reforma que termino con el lucro, la selección y el copago.

Esto significo que aquellos proyectos educativos con visión de negocio cerraran y quedaran aquellos que realmente invierten en su comunidad escolar.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *