Actualidad

FOTO: ¡Vergüenza Comunal! El despectivo comentario del Concejal de La Florida a una activista medio ambiental sueca de 16 años

Hace algunas semanas la activista sueca fue atacada por diputados franceses de extrema derecha, quienes la calificaron como la «Justin Bieber del ecología».

Un despectivo comentario le dedicó el concejal pro RN, Felipe Mancilla, a la activista medioambiental Greta Thunberg, quien con sus 16 años se ha hecho mundialmente conocida por su lucha contra la emergencia climática.

“Greta Thunberg con 16 años, ya tiene cara de insufrible”, sostuvo el concejal por La Florida en su cuenta de Twitter.

Este comentario generó muchas críticas contra Mancilla debido a que muchos argumentaron que no se pueden hacer comentarios así sobre niños y niñas.

Cabe recordar que la activista sueca ya fue atacada por diputados franceses de extrema derecha, quienes la calificaron como la “Justin Bieber de la ecología”, durante su visita al Parlamento francés.

La joven de 16 también ha sido atacada por tener síndrome asperger, ante esto la activista declaró sentirse orgullosa por padecer este trastorno.

“El asperger me hace pensar y ver las cosas fuera del marco tradicional. Y no me creo mentiras fácilmente, puedo ver a través de esas mentiras. Si hubiera sido como otros no hubiera comenzado la huelga escolar, no creo que me hubiera preocupado tanto por el cambio climático. En el movimiento de las huelgas escolares hay muchos jóvenes en el espectro autista, que han sido diagnosticados”, sostuvo en una entrevista con la BBC.

Es una niña! mientras a otros ni arreglándose la nariz se les quita lo insufrible.— Pía (@Pia_Pg) 5 de agosto de 2019

eldesconcierto.cl

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *