Fiscalía De La Florida: prisión preventiva para tercer imputado por baleo a manifestantes en el sector del Metro Trinidad

Fiscal Jorge Martínez informó que «el tercer sujeto es quien facilita el vehículo y la huida de dos imputados”.

La jornada de ayer lunes se concretó la detención del imputado Luis Diócares Torres, quien fue formalizado por su participación en 10 delitos de homicidio frustrados. Se trata de los hechos ocurridos el pasado  27 de abril, cuando desde un vehículo conducido por el imputado detenido el día de hoy, dos funcionarios de carabinero realizaron una serie de disparos hiriendo a 10 personas que se manifestaban en avenida Trinidad.

El fiscal Jorge Martínez, fiscal Jefe de La Florida, informó que “el 27 de abril un grupo de personas se manifestaba de manera pacífica en el sector de Vicuña Mackenna con Trinidad, siendo objeto de múltiples disparos por parte de dos funcionarios de carabineros. Este tercer sujeto es quien facilita el vehículo y la huida de estos dos imputados”.

Respecto a este tercer imputado, el fiscal Martínez precisó que se encontraba prófugo y tras obtener una orden de detención fue encontrado en Linares, quedando sometido a la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad: tenía condenas por receptación y robo en lugar no habitado.

Los dos carabineros formalizados por esto hecho se encuentran en prisión preventiva desde el 1 de mayo de este año.

fiscaliadechile.cl

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *