Exámenes PCR: La Florida realiza test gratuitos a vecinos desde sus automóviles

Desde la municipalidad informaron que las personas que padezcan algún síntoma y que se hayan inscrito en el sitio web, serán contactadas para agendar una hora.

La Florida es una de las comunas con mayor densidad de población de la Región Metropolitana, por eso decidieron realizar la toma de exámenes PCR a vecinos desde sus vehículos.

Pero no cualquiera puede realizarse este examen. Tal como lo han dicho las autoridades, pueden hacerlo aquellos que padezcan algún síntoma y que se hayan inscrito a través de la página www.laflorida.cl. Los vecinos de la comuna serán contactadas por el municipio para agendar una hora y realizarse el test.

Antes de tomarse el PCR, la persona tendrá que someterse a una pequeña muestra de sangre para el test rápido que no demora más de 10 minutos. Solo si éste llegase a salir alterado, se podrá tomar el examen PCR, el cual determina si el paciente es portador del virus SARS CoV-2.

Con este tipo de medidas, pretenden que se pueda resguardar aún más la salud de aquellos que se van a realizar el test para así, evitar contagios al interior de un centro asistencial.

Fuente

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *