El lunes el Metro de Santiago abrirá las estaciones Vicuña Mackenna y Vicente Valdés de La Florida

Una buena noticia para los habitantes de la zona suroriente de la capital se conoció esta jornada, luego que se informara que el Metro de Santiago volverá a funcionar hasta la Plaza de Puente Alto.

El servicio de la Línea 4 actualmente se realiza solo entre las estaciones Tobalaba y Quilín, luego que el pasado 18 de octubre resultaran quemadas varias estaciones.

Según informó el presidente del director de Metro, Louis de Grange, desde el lunes el Metro volverá a funcionar hasta la comuna de Puente Alto. Según detalló, desde el lunes volverán a abrir las estaciones Vicuña Mackenna, Vicente Valdés (combinación con Línea 5), Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto

Agregó que la frecuencia de trenes será de un 80% en comparación con un servicio normal.

De esta forma, Metro buscará dar solución a miles de habitantes que han sufrido el aumento de sus tiempos de traslado ya que deben tomar buses de acercamiento para llegar a la estación Quilín y poder subirse al tren.

Además, De Grange en la Línea 6 volverá a abrir la estación Estadio Nacional y en la Línea 5 abrirá San Joaquín.

biobiochile.cl

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *