El épico fail de Carter al encarar a Jadue en TV: atribuyó a Einstein frase de Ghandi

El lapsus del alcalde de La Florida en pleno matinal de Chilevisión no pasó desapercibido en redes sociales.

Pese a la polémica generada por la presencia de los alcaldes en matinales, este viernes tres ediles ofrecieron una tele-entrevista a Contigo en La Mañana: Claudia Pizarro (La Pintana), Daniel Jadue (Recoleta) y Rodolfo Carter (La Florida).

Como era de esperar, el edil comunista arremetió con todo contra el gobierno y el ministro de Salud, Jaime Mañalich. Incluso dejó entrever malas intenciones tras la negativa a instaurar cuarentena total en toda la Región Metropolitana.

Consultado sobre los dichos de su par, el alcalde Carter optó por frenar en seco cualquier teoría conspirativa. «Yo comparto que hay que declarar la cuarentena. El día domingo vamos a estar en cifras elevadísimas. Superando en proporción a Italia o España», dijo.

Eso sí, indicó que «no pretendo justificar, pero yo creo que todos estamos haciendo lo mejor posible. De ahí a suponer intenciones, yo también podría suponer intenciones del alcalde Jadue».

«Como diría Albert Einstein, si seguimos con el ojo por ojo, el mundo va a terminar tuerto», agregó, sin percatarse que la frase corresponde a Mahatma Gandhi.

Y ya que el épico fail pasó desapercibido entre los presentes, Daniel Jadue tuvo su derecho a réplica. «Aquí no hay una intención de andar mirando bajo la alfombra por intereses, es ver la realidad. De decisiones que no se toman o se toman mal. Porque a los alcaldes le piden explicaciones y no al ministro. Hay que cambiar al que está dirigiendo el buque. Me sorprende que cuando los casos suben, la información la da otra persona. Y cuando baja, aparece el ministro, que incluso se da el lujo de tuitear», alegó.

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *