Diputado Álvaro Carter pide intervención de las Fuerzas Armadas en las Poblaciones

Un grupo de parlamentarios de la UDI, entre ellos Álvaro Carter, hermano del alcalde de La Florida, quieren más represión del Ejército y las FF.AA.

Los Diputados UDI, Álvaro Carter y Osvaldo Urrutia, anunciaron el envío de una carta al Presidente Sebastián Piñera para que disponga de todo el potencial de las Fuerzas Armadas para ir en apoyo de las policías y así lograr poner un freno al drama que viven miles de personas que conviven con el narcotráfico en sus poblaciones.

Carter recordó que “hace justo un año que, junto a un grupo de diputados de la UDI, escribimos un documento donde detallábamos el drama que en las poblaciones se vive día a día a raíz del narcotráfico y la delincuencia, con balaceras, quitadas de droga, amenazas de muertes, sicarios y una serie de situaciones que ponen en perspectiva lo que nuestros vecinos viven día a día y proponíamos una serie de soluciones como el apoyo de las FF.AA, el cierre de pasajes entre otras medidas.

«Y por eso me llama poderosamente la atención que ahora se sorprendan con la realidad que viven muchas familias en diversas poblaciones del país tras los problemas que se están generando a raíz de las cuarentenas y el toque de queda que se está aplicando en casi todo el país, sumado al estallido social que dejó al desnudo este verdadero drama. El problema es que esta situación además se está aprovechando de manera política, donde activistas están creando un clima de caos y eso mismo está siendo aprovechado por las bandas delictuales”, prosiguió.

Finalmente, Urrutia indicó que “es realmente preocupante lo que se está viviendo porque hace algunos días en Concón, un sicario simplemente mató de varios disparos a un empresario que solamente fue a solicitar la devolución de un terreno de su propiedad, oportunidad en que fue amenazado de muerte. Eso lo habíamos visto hasta ahora sólo en la serie “El Patrón del mal” y lamentablemente no podemos llegar a ese extremo donde una persona por el solo hecho de tener una diferencia sea amenazado de muerte y posteriormente ultimado”.

ilustrado.cl

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *