Actualidad

Diputado Álvaro Carter pasara a la Comisión de Ética por cuestionar al Contralor por informes a la gestión de su hermano Rodolfo Carter y la Alcaldesa de Viña del Mar

Según diputados de oposición, el UDI estaría incumpliendo el Código de Conductas Parlamentarias y también lo acusan de un evidente conflicto de interés tras el informe de Contraloría en la que revela irregularidades de los Alcaldes de La Florida y Viña del Mar.

Cinco parlamentarios de la oposición acusaron al diputado Álvaro Cárter (UDI) por ser el responsable de «socavar la imagen» del contralor general, Jorge Bermúdez, y lo citarán ante la Comisión de Ética.

La carta firmada por los diputados Camila Vallejo (PC)Pablo Vidal (RD)Jaime Mulet (FRVS)Juan Santana (PS) y Cristina Girardi (PPD) solicita al organismo analizar los antecedentes que configurarían un incumplimiento al Código de Conductas Parlamentariaspor parte de Cárter.

Tras los resultados del informe publicado por la Contraloría en los que revela irregularidades económicas al interior de las Municipalidades de Viña del Mar y La Florida, la UDI acusó al contralor de actuar con sesgo político y ser cercano al Frente Amplio y exigió informes de gastos de Bermúdez y otros cuatro funcionarios al organismo.

La oposición salió en defensa del contralor y advirtieron un «evidente conflicto de interés» del diputado. Calificaron de «hecho grave» que no se haya inhabilitado en abordar materias de la Contraloria y además, aseguraron que las acciones de Cárter, distorsionan las atribuciones fiscalizadoras de la Cámara Alta.

El parlamentario UDI descartó tener algún conflicto de interés y expresó al diario La Terceraque «sería bueno que el contralor responda con tranquilidad y verdad el oficio, sin mezclar materias ajenas y sin politizar a la Contraloría usando a diputados de izquierda como abogados«.

cooperativa.cl


Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *