Detienen y dejan en internación provisoria a menor acusado de matar a Carabinero en La Florida

¿Qué pasó?

Con la medida cautelar de internación provisoria en el Servicio Nacional de Menores (Sename), quedó el menor de 16 años acusado de asesinar al sargento primero de Carabineros, José Nuñez Orellana en La Florida.

El menor que había sido detenido el miércoles por efectivos de la PDIes acusado de robo con homicidio luego de sustraer el vehículo particular del uniformado y darle muerte con un disparo en la parte posterior del tórax.

¿Que se resolvió en la audiencia?

El fiscal Jorge Martínez,de la Fiscalía Local de La Florida, fue quien pidió la cautelar de internación provisoria en Sename, medida que fue decretada en la audiencia de formalización. 

El menor de iniciales M.M.M. deberá entonces pasar los 70 días que dure la investigación internado en dependencias del organismo estatal.

¿Cómo se produjo el crimen?

El hecho se produjo cuando Nuñez, quien utilizaba su vehículo particular, fue abordado por dos sujetos utilizando la aplicación Beat, quienes ya al interior lo intimidan con armas de fuego para quitarle el automóvil.

Tras un forcejeo, el carabinero hizo uso de su arma institucional para tratar de repeler el asalto, sin lograr herir a los delincuentes. En tanto el menor detenido le disparó, hiriéndolo en la parte posterior del tórax.

Posteriormente el sargento fue trasladado al SAPU Los Quillayes de La Florida, donde falleció.

Además en el intercambio de disparos, una mujer de la tercera edad fue herida tras ser alcanzada por un proyectil.

meganoticias.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *