Actualidad

Dan luz verde para financiar nueva línea del metro que unirá La Florida y Providencia

El Ministerio de Desarrollo Social finalmente entregó una “recomendación satisfactoria” a los proyectos de líneas 7, 8 y 9 de Metro, iniciativas anunciadas por el gobierno el año pasado. La cartera, que se encarga de evaluar los proyectos en cuanto a la asignación de recursos para su ejecución, había antes objetado técnicamente en marzo dichas iniciativas, debido a que consideró que los datos entregados no permitían conocer los costos y beneficios de los futuros trazados del ferrocarril subterráneo.

No obstante, tras recibir nuevos antecedentes, la cartera decidió dar luz verde la semana pasada a las iniciativas de transporte.

El ministerio aprobó los recursos para analizar la factibilidad de construir la Línea 8, que conectará Providencia con La Florida y Puente Alto a lo largo de 18,7 km. Se harán análisis de suelo, ingenierías básicas y el estudio e ingresó a tramitación ambiental del proyecto.

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, anunció una campaña en redes sociales exigiendo seis estaciones en la Línea 8, pues “las propuestas por el Metro (son cuatro) se ubican a dos kilómetros cada una. ¿Por qué nuestros vecinos deben caminar largos trayectos mientras que en zonas como Las Condes se construyen cada 900 metros?”, se preguntó.

latercera.com

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *