COVID-19: 2 fallecidos y 26 contagiados en hogar de ancianos de La Florida

La información fue confirmada por el alcalde Rodolfo Carter, quien además cuestionó la decisión del Minsal de encargar la trasabilidad de los casos de coronavirus a la Atención Primaria. «Los consultorios están al máximo de sus capacidades», expresó el jefe comunal.

Dos personas fallecieron en una residencia de adultos mayores de la comuna de La Florida, luego de registrarse un brote de COVID-19 en el recinto.

La información fue confirmada por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien detalló que una persona murió en el hogar y otra en el Hospital Dra. Eloísa Díaz, además de registrarse otros 26 casos positivos de coronavirus en el lugar.

El jefe comunal, también aseguró que hace tres semanas comenzaron a tomar exámenes PCR a los residentes de los hogares para adultos mayores, lo que permitió detectar este brote.

Por otra parte, el edil cuestionó la decisión del Ministerio de Salud, que este miércoles anunció que encargará a la Atención Primaria el seguimiento activo de los casos de COVID-19 y sus contactos.

Al respecto, Carter indicó que actualmente “los consultorios están al máximo de sus capacidades”, por lo que puso en duda la real disponibilidad de personal para realizar el seguimiento de los casos.

eldesconcierto.cl

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *