Coronavirus: Municipalidad de La Florida dispondrá Médicos a Domicilios para adultos mayores

El alcalde Rodolfo Carter se refirió a las medidas de seguridad sanitaria que se tomarán en la comuna.

«Esta es una emergencia de categoría mundial» fueron las declaraciones que entregó el alcalde de la comuna La Florida, Rodolfo Carter, quien se refirió a las medidas que tomarán en la comuna con relación a la contención del coronavirus, ya que en primera instancia se anunció la suspensión de clases en colegios municipales de la zona.

Por eso es que añadió que «tenemos que evaluar los planes de contingencia día a día, hora a hora», situación por la que «cada alcalde tiene que tomar las medidas que más le parezca por el bienestar de su comuna». 

Bajo esta misma línea el jefe comunal sostuvo que no tiene «ningún interés de tener ningún conflicto con el Gobierno», con respecto al plan que mantienen desde La Moneda.

Así, reiteró que es importante tomar medidas rigurosas para «que no nos pase como Italia, que no se lo tomó en serio y hoy vive una situación dramática».

Ante este panorama el edil informó que se tomarán precauciones enfocadas en los adultos mayores, quienes son el grupo de riesgo más alto de mortalidad por el Covid-19. De esta manera se implementará un punto de vacunación en el paradero 14 de La Florida, para que así los adultos no deban dirigirse a centros asistenciales donde puedan ser contagiados.

«Vamos a pedir a todos los adultos mayores que tengran problemas respiratorios que se queden en casa», ya que «los vamos a tratar en domicilio y lo vamos a tratar con medidas de precaución».

De esta manera Carter anunció que se dispondrán médicos a domicilio para aquellos que requieran asistencia médica por problemas respiratorios.

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *