
Detienen a falsos vendedores de autos que asaltaban a sus victimas en Puente Alto
La banda atraía a sus víctimas publicando ofertas de vehículos bajo el valor comercial en redes sociales, según la PDI. Una vez que alguien aceptaba pagar en efectivo, lo citaban en Bajos de Mena o El Nocedal para concretar el robo.
Puente Alto14/07/2025


La Brigada de Robos (BIRO) Metropolitana Sur de la PDI, en coordinación con la Fiscalía Local de Puente Alto, desbarató a una banda que se dedicaba a cometer robos con violencia en los sectores de Bajos de Mena y El Nocedal de esa comuna capitalina.
Los detenidos son cuatro sujetos de entre 17 y 27 años de edad, todos chilenos y con antecedentes policiales, quienes atraían a sus víctimas haciéndose pasar por vendedores de automóviles.
El subprefecto Rodrigo Vera, jefe de la BIRO Sur, explicó el modus operandi de esta agrupación: "Publicaban vehículos de uso cotidiano por redes sociales, bajo el valor comercial, y de esta manera, ubicaban a potenciales compradores, a quienes exigían dinero en efectivo para concretar la venta, y concertarse en el sector sur de la capital".
"Una vez que se concertaban, uno de los sujetos hacía el enganche, y mientras se juntaban aparecían los otros, quienes por medio de la intimidación reducían a la víctima, le quitaban el dinero, y en algunas ocasiones, también el vehículo en el cual se movilizaba", detalló el detective.
Durante el operativo que desarticuló a esta banda, el personal policial también incautó una pistola adaptada, un auto con encargo por robo, más de 6 millones de pesos, y seis teléfonos celulares que utilizaban para la comisión de delitos.



Disparan en abdomen a sujeto en Puente Alto: Se mantiene en riesgo vital
La víctima es un hombre de 48 años que fue herido en la zona abdominal producto de un disparo con escopeta.




Tras ser baleada en la intersección de las calles Andalién con Tocornal, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Sótero del Río.



Violento robo en Pirque: Encapuchados armados irrumpieron en vivienda y golpearon al dueño
Cinco sujetos encapuchados irrumpieron en una vivienda durante la noche, amenazaron con armas a un hombre y lo golpearon para dejarlo inconsciente. Afortunadamente, las policías ya detuvieron a seis personas vinculadas al caso.


