gtag('config', 'G-KV3GTYVT5B');

Puente Alto: Acusan que profesor habría tomado del cuello a niño por llegar tarde al colegio

Puente Alto14/07/2025quillayinoquillayino

Una denuncia por maltrato se originó en el transcurso de este año, luego de que una madre acusara que su hijo fue agredido por un profesor al interior de un establecimiento educacional de la comuna de Puente Alto. Según lo que comentó la mujer, el docente lo recriminó por haber llegado cinco minutos tarde a la clase.

Ivonne relató a Radio Bío-Bío que su primogénito, que cursa sexto básico, llegó cinco minutos tarde a una clase del ramo de Lenguaje el pasado 28 de mayo. Por esta razón, un profesor encargado del área de Convivencia Escolar lo tomó del cuello y lo trasladó a una sala, donde quedó aislado de sus compañeros. 

"Lo toma por el cuello, lo empuja hacia dentro de la sala, cierra la puerta y estuvo aproximadamente media hora encerrado", detalló la madre del pequeño, quien señaló que ese salón es utilizado por el colegio para los niños que se "portan mal".

La mujer pidió explicaciones al colegio, pero la respuesta la dejó aún más sorprendida. Según su versión, el recinto educacional adoptó esta medida como una manera de "concientizar" a los estudiantes de que estaban incurriendo en una falta.

Ivonne, molesta por el trato que recibió su hijo, manifestó que "nosotros como papás creemos que no por unos 10 o 15 minutos tarde a una clase tiene que ser maltratado o tratado mal".

"Según lo que me explicaban en el colegio, esta sala es para que los alumnos se autorregulen, pero mi hijo tiene 11 años, entonces difícilmente se puede autorregular", argumentó.

La situación, por supuesto, generó consecuencias en el estudiante, que no tenía ganas de ir al aula: "Varias veces lo retiramos a medio día, lo quitamos antes, iba a dar solo las pruebas", contó la mamá.

El director del colegio fue consultado por este episodio y reveló que después de la denuncia se activó el respectivo protocolo y que se le ofreció un psicólogo al alumno afectado. A esto se sumó que el profesor involucrado en el hecho no podría volver a acercarse al pequeño.

Si bien el caso de agresión llegó a manos de la Superintendencia de Educación, el organismo optó por cerrarlo al considerar que "la situación planteada no reúne las condiciones para ser abordada a través de la mediación ni de la conciliación en la Superintendencia de Educación".

fuente

Te puede interesar

QUIENES-SOMOS

Lo más visto