En prisión preventiva quedo pareja de mujer que cayó desde el piso 10 de un edificio en La Florida

De acuerdo a lo manifestado desde la Fiscalía, los antecedentes del trágico hecho fueron analizados con perspectiva de género.

La Florida 10/03/2024 quillayino quillayino

La jornada de este domingo se decretó la prisión preventiva de un hombre acusado por un femicidio ocurrido en La Florida, región Metropolitana.

Esto último, luego que su pareja muriera tras caer desde el piso 10 de un edificio ubicado en la capital del país.

Si bien al sujeto, en un inicio, se le investigó por suicidio femicida, finalmente fue formalizado por el delito de femicidio.

El fiscal Francisco Morales, de la Fiscalía de Flagrancias y Primeras diligencias, sostuvo que “la pretensión punitiva de la Fiscalía era la prisión preventiva del imputado, cuestión que el tribunal ha acogido”.

“Pese a que no hay un testigo directo que permita concluir que es el imputado quien empujó a la víctima, existen un cúmulo de antecedentes que analizados con perspectiva de género y desde el punto de vista de la prueba indiciaria permiten concluir que ha sido el imputado, quien con una acción directa, ha sido quien ha causado la muerte de la víctima”, agregó.

Fue la mañana del pasado viernes cuando quedó al descubierto el trágico hecho, ya que la víctima fue encontrada tras caer desde un décimo piso del edificio ubicado en calle Las Acacias.

Según se informó en su momento, la víctima presentaba lesiones externas previas, lo que hizo presumir que era víctima de violencia intrafamiliar.

Finalmente, se decretó un plazo de 90 días para la realización de la investigación respectiva.

Te puede interesar
Captura-de-Pantalla-2024-03-25-a-las-10.51.13

Tres detenidos en La Florida por portonazo en Maipú

quillayino
La Florida 25/03/2024

La denuncia llevó a Carabineros a localizar el automóvil y emprender una persecución, en la que incluso se involucró el helicóptero institucional. Según el teniente Diego Rodríguez, esta persecución concluyó en La Florida con tres personas bajo arresto.

Lo más visto