
Nueva tenencia para el Roble en La Pintana
El Concejo Municipal de la comuna de La Pintana, aprobó la donación de una nueva tenencia a Carabineros de Chile, para el Roble. Como una forma de fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad.
La Pintana30/06/2025




El Concejo Municipal de La Pintana aprobó de forma unánime la donación de la nueva Tenencia Suboficial Mayor Óscar Galindo Saravia a Carabineros de Chile.


La entrega de esta moderna infraestructura
Representa un hito significativo, en el trabajo conjunto por una comuna más segura y protegida.
El recinto policial está ubicado en Av. El Observatorio 2129
Fue construido con una inversión de más de $1.026 millones de pesos, financiados en su totalidad por el municipio.
Este nuevo espacio permitirá mejorar la capacidad operativa de carabineros en el sector norponiente de La Pintana.
Reforzando así, el trabajo preventivo y la presencia policial en los barrios.
La infraestructura no solo responde a una necesidad en materia de seguridad, sino que también es una muestra concreta del compromiso del municipio con sus vecinas y vecinos, al priorizar iniciativas que impactan positivamente en la calidad de vida y la tranquilidad de las familias de la comuna.
Además, destaca el nombre de la nueva tenencia para el Roble
El nombre de la tenencia rinde homenaje al suboficial mayor Óscar Galindo Saravia, mártir de carabineros.
Dado que su trayectoria de vocación y servicio es recordada con profundo respeto.
La decisión de nombrar esta unidad en su honor busca mantener viva su memoria y proyectar su legado como ejemplo de entrega a la comunidad.
Con este paso
La Pintana continúa avanzando en la construcción de espacios públicos seguros, donde la colaboración entre instituciones y la comunidad es clave para seguir fortaleciendo el tejido social.
La pronta inauguración de la tenencia fortalecerá en la estrategia local de seguridad, con foco en la prevención, la cercanía territorial y la mejora de la respuesta ante situaciones de emergencia.
Desde el municipio, se reitera el compromiso de seguir impulsando proyectos que promuevan el desarrollo integral del territorio, poniendo siempre en el centro a las personas y su bienestar.







Inauguran nuevo jardín infantil y sala cuna en La Pintana, orientado a familias vulnerables
Las Fundaciones Choshuenco y Nocedal trabajaron varios meses para levantar esta innovadora propuesta parvularia, “San Rafael”, que busca apoyar a las familias más vulnerables de La Pintana en la educación inicial. A través del convenio entre ambas instituciones, se implementó el proyecto que busca en un par de años más ser replicado en Bajos de Mena, en Puente Alto. Ambos centros educativos se integrarán a los colegios de Fundación Nocedal, generando una articulación entre la educación inicial y la educación escolar que potencie el aprendizaje y contribuya a cerrar brechas de pobreza.
