




Dos fallecidos y cinco heridos dejó un grave accidente de tránsito la tarde de este martes La Pintana, Región Metropolitana, luego que un conductor que transportaba de urgencia a una mujer embarazada con trabajo de parto chocara con otro vehículo e impactara a un paradero, en donde personas esperaban locomoción colectiva.


El hecho ocurrió en la pista de buses de avenida Santa Rosa, por donde transitaba una camioneta en dirección al norte. Al interior iba el conductor, una mujer embarazada con trabajo de parto y un niño de aproximadamente dos años.
De pronto, el vehículo colisionó con otro que se desplazaba por calle Baldomero Lillo, aparentemente, porque uno de ellos no habría respetado la luz roja. Uno de los automóviles terminó impactando y dando muerte a dos personas que esperaban locomoción colectiva en un paradero.
A raíz del siniestro, la mujer embarazada dio a luz a su bebé en el lugar y de inmediato fueron trasladados hasta el Hospital Padre Hurtado, en donde permanecen ambos en riesgo vital.
Desde Carabineros confirmaron que, en total, son cinco las personas heridas. Dos de ellos corresponden a la madre y su bebé recién nacido; el conductor de la camioneta, quien está en el Hospital Sótero del Río; el menor de dos años; y un peatón que esperaba locomoción colectiva en el paradero.
De acuerdo a imágenes captadas por testigos, el accidente fue de alta energía, al punto que el automóvil terminó volcado y atravesó la barrera que divide la pista por donde avanzan los buses con la de los vehículos menores.
Al lugar llegó personal de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT) de Carabineros para atender la emergencia, generando cortes de tránsito en el lugar.







Inauguran nuevo jardín infantil y sala cuna en La Pintana, orientado a familias vulnerables
Las Fundaciones Choshuenco y Nocedal trabajaron varios meses para levantar esta innovadora propuesta parvularia, “San Rafael”, que busca apoyar a las familias más vulnerables de La Pintana en la educación inicial. A través del convenio entre ambas instituciones, se implementó el proyecto que busca en un par de años más ser replicado en Bajos de Mena, en Puente Alto. Ambos centros educativos se integrarán a los colegios de Fundación Nocedal, generando una articulación entre la educación inicial y la educación escolar que potencie el aprendizaje y contribuya a cerrar brechas de pobreza.
