“Él era mucho amor”: familiares y amigos despiden a Francisco Albornoz en emotivo velorio en La Pintana

Fue el testimonio de un médico ecuatoriano, que se presentó voluntariamente ante la Fiscalía de Ñuñoa, el que permitió dar con el cuerpo del joven en San Fernando.

La Pintana05/06/2025quillayinoquillayino

En medio del dolor y la consternación, familiares, amigos y vecinos despiden este jueves a Francisco Albornoz, el joven técnico en farmacia de 21 años, cuyo cuerpo fue hallado el miércoles en la ribera del río Tinguiririca, tras estar desaparecido por diez días.

Sus restos son velados en la comuna de La Pintana, donde decenas de personas llegaron a rendirle homenaje.

Francisco fue visto por última vez el 23 de mayo tras salir de su departamento en Ñuñoa. Su desaparición movilizó a su familia y cercanos, quienes impulsaron una intensa búsqueda en redes sociales.

Finalmente, fue el testimonio de un médico ecuatoriano, que se presentó voluntariamente ante la Fiscalía de Ñuñoa, el que permitió dar con el cuerpo en San Fernando, región de O’Higgins.

Era muy querido, él venía siempre a verme a mi casa. Buen nieto, respetuoso, muy querido, yo lo quiero mucho. Y bueno, yo estaba contenta que él estudió, salió adelante, porque eso lo inculqué siempre", relató su abuela durante el velorio.

Su tío Rodrigo agregó: “Era muy querendón, era muy amoroso, él era mucho amor"

En paralelo al velorio, la investigación judicial avanza. Tras la detención del médico confeso, se capturó a un chef chileno de 43 años, que fue sorprendido quemando prendas de la víctima en su casa en Codegua. Ambos imputados —el médico y el chef— se conocían entre sí, aunque habrían visto a Francisco por primera vez la noche de su desaparición.

fuente

Te puede interesar
Educar-desde-la-cuna-696x434

Inauguran nuevo jardín infantil y sala cuna en La Pintana, orientado a familias vulnerables

quillayino
La Pintana01/09/2025

Las Fundaciones Choshuenco y Nocedal trabajaron varios meses para levantar esta innovadora propuesta parvularia, “San Rafael”, que busca apoyar a las familias más vulnerables de La Pintana en la educación inicial. A través del convenio entre ambas instituciones, se implementó el proyecto que busca en un par de años más ser replicado en Bajos de Mena, en Puente Alto. Ambos centros educativos se integrarán a los colegios de Fundación Nocedal, generando una articulación entre la educación inicial y la educación escolar que potencie el aprendizaje y contribuya a cerrar brechas de pobreza.

QUIENES-SOMOS

Lo más visto