
“Él era mucho amor”: familiares y amigos despiden a Francisco Albornoz en emotivo velorio en La Pintana
Fue el testimonio de un médico ecuatoriano, que se presentó voluntariamente ante la Fiscalía de Ñuñoa, el que permitió dar con el cuerpo del joven en San Fernando.
La Pintana05/06/2025


En medio del dolor y la consternación, familiares, amigos y vecinos despiden este jueves a Francisco Albornoz, el joven técnico en farmacia de 21 años, cuyo cuerpo fue hallado el miércoles en la ribera del río Tinguiririca, tras estar desaparecido por diez días.
Sus restos son velados en la comuna de La Pintana, donde decenas de personas llegaron a rendirle homenaje.
Francisco fue visto por última vez el 23 de mayo tras salir de su departamento en Ñuñoa. Su desaparición movilizó a su familia y cercanos, quienes impulsaron una intensa búsqueda en redes sociales.
Finalmente, fue el testimonio de un médico ecuatoriano, que se presentó voluntariamente ante la Fiscalía de Ñuñoa, el que permitió dar con el cuerpo en San Fernando, región de O’Higgins.
Era muy querido, él venía siempre a verme a mi casa. Buen nieto, respetuoso, muy querido, yo lo quiero mucho. Y bueno, yo estaba contenta que él estudió, salió adelante, porque eso lo inculqué siempre", relató su abuela durante el velorio.
Su tío Rodrigo agregó: “Era muy querendón, era muy amoroso, él era mucho amor"
En paralelo al velorio, la investigación judicial avanza. Tras la detención del médico confeso, se capturó a un chef chileno de 43 años, que fue sorprendido quemando prendas de la víctima en su casa en Codegua. Ambos imputados —el médico y el chef— se conocían entre sí, aunque habrían visto a Francisco por primera vez la noche de su desaparición.





Hombre muere baleado y otro resulta herido tras ataque armado en La Pintana
Siete impactos de bala provocaron la muerte de la víctima en el Hospital Padre Hurtado. El herido está fuera de riesgo vital.

Se recuperan ocho vehículos y se detienen a cinco personas en operativo en La Pintana
En el operativo se logró la detención de cinco personas


FOTOS: Presidente de la República, Gabriel Boric Font, inaugura tenencia en La Pintana en honor al mártir de Carabineros
El Mandatario encabezó el inicio de operaciones del nuevo recinto que lleva el nombre del Suboficial Mayor Óscar Galindo Saravia, mártir de Carabineros fallecido en 2018. Estas nuevas dependencias beneficiarán a más de 87 mil vecinas y vecinos de los sectores de El Roble, Santo Tomás, Antumapu y La Platina.



Vecinos de La Florida podrán obtener su Tarjeta Vive La Florida en Mallplaza Vespucio
Gracias a una alianza público-privada, se habilitará un nuevo módulo de atención para solicitar la tarjeta, que permite acceder a más de 300 beneficios y convenios con tiendas que están dentro del mall.

Pareja sufrió violenta encerrona en La Florida: los obligaron a bajarse del auto
Los asaltantes se dieron a la fuga en el vehículo de las víctimas y aún no se da con su paradero.
