
Historias Floridanas: La Bombonera de General Arriagada y sus grandes campeonatos del barrio
La Florida30/05/2025


Quienes somos de la vieja escuela de Los Quillayes, El Rodeo, la Santa Elena, Los Navíos y todos los barrios del entorno, recordaran los competitivos campeonatos de Baby Futbol, que se realizaban en la cancha techada de General Arriagada con Julio Cesar.


Esta competición tenía importantes equipo como los Halcones del Oriente, Villa Chillan o Nuevo Horizonte, por nombrar algunos.
Los partidos se jugaban los viernes y sábados en la noche, agrupando una gran cantidad de personas y de barras que iban apoyar a sus clubes favoritos.
Grandes estrellas y promesas del balompié local pasaron por ese pequeño estadio barrial que se transformaba en una copia fiel de “La Bombonera” Argentina cuando sonaba el silbato inicial de cada partido.
Los encuentros eran una mezcla de talento, pasión y garra al cien, ningún equipo podía fiarse de ser el mejor, porque cada partido era reñido de principio a fin.
Una vez recuerdo que fui a ver una final de los Halcones del Oriente y había tanta gente afuera como adentro de la cancha para apoyar a los dos equipos que buscaban llevarse la copa.






Debe ser una de las micros más conocidas del Transantiago. Su fama se debe a que en las postrimerías del carrete, cuando ya la mayoría solo quiere su cama, el carrete llama nuevamente y lo hace en un escenario difícilmente explicable: una micro. La 210 da lugar otra vez al desenfreno de la noche y se transforma en el mejor after hour rodante. La fiesta improvisada, que a veces lleva sexo y drogas, también puede transformarse en un carrete inseguro y poco amistoso.

La Florida: Condenan a 6 años de presidio a autor de robo con fuerza en lugar habitado
En fallo unánime, el tribunal condenó a C.P.S.G a la pena de 6 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con fuerza en las cosas en lugar habitado. Ilícito cometido en octubre del año pasado, en la comuna de La Florida.



Persecución policial terminó con adolescente de 17 años detenido tras robar casa en La Florida
El robo alcanzó a más de $1.600.000 por las especies sustraídas, pero afortunadamente Carabineros logró recuperarlas y entregarlas a sus dueños.





Sepa todo sobre la Línea 8 del Metro que conectará Puente Alto y La Florida con Providencia
Conoce aquí todo lo que se sabe y en cuánto se reducirá el tiempo de viaje entre comunas una vez inaugurado el trazado subterráneo.