Mujer muere al caer de un piso 10 en La Florida

La PDI deberá establecer si la mujer que murió tras caer de un décimo piso en La Florida se trató de un caso de suicidio femicida. Vecinos aseguran que ella era víctima de violencia intrafamiliar.

La Florida 08/03/2024 quillayino quillayino

Una mujer de 33 años murió este viernes tras caer de un décimo piso en La Florida. Se investiga si el hecho pudo tratarse de un suicidio femicida.

Esto porque, según vecinos, ayer se escuchó una discusión entre la víctima y su pareja, en un departamento de calle Las Acacias.

El comandante de Carabineros, Ignacio Toledo, confirmó que ayer personal policial concurrió al lugar a raíz de dicho episodio, pero no encontró a la mujer.

Agregó que el pasado lunes ya habían ido al edificio por otra acusación de violencia intrafamiliar. Sin embargo, la mujer no continuó con la denuncia, por lo que los policías presentaron la acusación de oficio ante el tribunal de familia

Toledo agregó que la pareja de la mujer fue llevado en calidad de testigo a una comisaría.

La PDI quedó a cargo de establecer si la mujer murió efectivamente de un suicidio femicida.

Dicho delito existe en nuestra legislación y se produce cuando, a causa de hechos de violencia de género, la víctima se quita la vida. Por ello, se puede perseguir penalmente a quien propició las condiciones para el suicidio.

El hecho se produce en la misma jornada en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar
Captura-de-Pantalla-2024-03-25-a-las-10.51.13

Tres detenidos en La Florida por portonazo en Maipú

quillayino
La Florida 25/03/2024

La denuncia llevó a Carabineros a localizar el automóvil y emprender una persecución, en la que incluso se involucró el helicóptero institucional. Según el teniente Diego Rodríguez, esta persecución concluyó en La Florida con tres personas bajo arresto.

Lo más visto