






En los inicios de Los Quillayes, existia una conciencia politica y social muy importante. Siendo incluso una de las primeras Juntas De Vecinos Nª34 Los Quillayes Unificada, que eligio directiva democraticamente en dictadura.


En la epoca de los ochenta la participacion y la convocatoria de las organizaciones sociales era amplia y muy importante para los vecinos.
Pero, ya entrando en la epoca de los noventas hasta nuestros días empezó a bajar la motivación considerablemente, esto puede ser por los intereses que instalo el sistema, que empezo a debilitar a las organizaciones, mas el apernamiento y la poca voluntad de generar nuevos lideres de parte de algunos dirigentes sociales del sector.
Con eso si aparte le sumamos la .poca fomentacion de la participación y el clientismo que algunos sectores políticos ayudaron a generar.
Por estos motivos el quillayino común y corriente se alejo de la organización real de la comunidad.
Esto de que nuestra población no tenga vida política y social, no afecta a quienes por responsabilidad social, deberían generar espacios para la integración vecinal, que solo piensan que hacer plazas y tener una villa bonita es tener un trabajo cumplido.y bien hecho
Actualmente Los Quillayes lucha por no ceder en la pelea de poder cambiar esta cara con algunos autodidactas y altruistas, pero quien deberían tener el liderazgo en las manos, están poniéndole alfombras y haciéndole campañas a los que invierten en nuestros problemas.






Detienen a falso taxista que tomaba mujeres cómo pasajeras en Vicente Valdés para asaltarlas
Reportajes T13 pudo conocer el testimonio de algunas de sus víctimas, todas mujeres. Describen trayectos amenos, pero que de un momento a otro terminaron en incertidumbre y temor.

Contraloría detecta que la Municipalidad de La Florida no tenía un registro de los animales que vivían en la “Toma Dignidad”
El ente sostuvo que la Municipalidad de La Florida no tenía un registro de los animales que vivían en la “Toma Dignidad” al momento del desalojo, lo que se repitió en la “Toma 17 de Mayo” de Cerro Navia.




Líder deberá pagar $7,8 millones por robo de auto en su local de Santa Amalia con Avenida La Florida
El Noveno Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa Administradora de Supermercados Híper Limitada a pagar $7.800.000 a cliente cuyo vehículo fue robado desde los estacionamientos del Hiper Líder de La Florida, tras establecer incumplimiento del deber de seguridad.











