
Cuatro detenidos por tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego y munición
Personal policial de la Prefectura Radiopatrullas en La Pintana realizaron este exitoso procedimiento.
gtag('config', 'G-KV3GTYVT5B');
La noche del sábado, un hombre de nacionalidad chilena fue herido por dos impactos de bala luego de que un grupo de "más de cinco sujetos" ingresara a la fuerza a su domicilio en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.
Todo ocurrió a las 23:15 horas, según el fiscal ECOH, Marcelo Vargas, cuando la víctima fue "abordado por un número de más de cinco sujetos, quienes ingresan a la fuerza a su domicilio" en calle La Africana.
Preliminarmente, en las cámaras de seguridad se ve que "llegan caminando seis personas, quienes primero lanzan algunos objetos contundentes en contra del domicilio de la víctima y luego ingresan vía escalamiento al domicilio de esta. Una vez en el interior se efectúan los disparos en contra del afectado".
Tras el ataque, el hombre fue llevado por vecinos al hospital: "Hay un vecino que por suerte era paramédico que le hizo las primeras atenciones y luego fue trasladado por un vehículo particular al hospital", relató el fiscal Vargas.
En este momento la víctima sigue hospitalizada "fuera de riesgo vital", por lo que el delito investigado se trata de un "homicidio frustrado".
La Fiscalía informó además que el hombre "tiene algunos antecedentes por delitos menores" y una de las hipótesis de la investigación es una posible disputa entre bandas rivales por tráfico de drogas.
Personal policial de la Prefectura Radiopatrullas en La Pintana realizaron este exitoso procedimiento.
Según relató uno de los testigos que captó el momento con su celular, todo comenzó cuando la conductora se negó a permitir el ingreso por la puerta trasera de un hombre mayor que no contaba con dinero para pagar su pasaje.
Fue el testimonio de un médico ecuatoriano, que se presentó voluntariamente ante la Fiscalía de Ñuñoa, el que permitió dar con el cuerpo del joven en San Fernando.
Además, personal policial encontró armamento ilegal dentro de la vivienda.
Además, el sujeto mantenía en su poder tres municiones, las que fueron incautadas por personal policial.
Personal policial de la Prefectura Radiopatrullas en La Pintana realizaron este exitoso procedimiento.