gtag('config', 'G-KV3GTYVT5B');

Hombre fue herido con dos impactos de bala en La Pintana: Grupo de "más de cinco sujetos" ingresó a la fuerza a su domicilio

La Pintana11/05/2025quillayinoquillayino

La noche del sábado, un hombre de nacionalidad chilena fue herido por dos impactos de bala luego de que un grupo de "más de cinco sujetos" ingresara a la fuerza a su domicilio en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.

Todo ocurrió a las 23:15 horas, según el fiscal ECOH, Marcelo Vargas, cuando la víctima fue "abordado por un número de más de cinco sujetos, quienes ingresan a la fuerza a su domicilio" en calle La Africana.

Preliminarmente, en las cámaras de seguridad se ve que "llegan caminando seis personas, quienes primero lanzan algunos objetos contundentes en contra del domicilio de la víctima y luego ingresan vía escalamiento al domicilio de esta. Una vez en el interior se efectúan los disparos en contra del afectado".

Tras el ataque, el hombre fue llevado por vecinos al hospital: "Hay un vecino que por suerte era paramédico que le hizo las primeras atenciones y luego fue trasladado por un vehículo particular al hospital", relató el fiscal Vargas.

En este momento la víctima sigue hospitalizada "fuera de riesgo vital", por lo que el delito investigado se trata de un "homicidio frustrado".

La Fiscalía informó además que el hombre "tiene algunos antecedentes por delitos menores" y una de las hipótesis de la investigación es una posible disputa entre bandas rivales por tráfico de drogas.

Te puede interesar
Captura-de-pantalla-2025-06-30-a-las-2.47.02-a.-m

Nueva tenencia para el Roble en La Pintana

quillayino
La Pintana30/06/2025

El Concejo Municipal de la comuna de La Pintana, aprobó la donación de una nueva tenencia a Carabineros de Chile, para el Roble. Como una forma de fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad.

QUIENES-SOMOS

Lo más visto
Captura-de-pantalla-2025-06-30-a-las-2.47.02-a.-m

Nueva tenencia para el Roble en La Pintana

quillayino
La Pintana30/06/2025

El Concejo Municipal de la comuna de La Pintana, aprobó la donación de una nueva tenencia a Carabineros de Chile, para el Roble. Como una forma de fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad.