
Carabineros detiene a tres personas y recupera partes de vehículos con encargo por robo en Puente Alto
Uno de los detenidos tenía una herida de bala en uno de sus pies
Carabineros detuvo a un hombre de 19 años, acusado de violar a una niña de 13 años en los baños de un mall de Puente Alto. Él quedó en prisión preventiva.
Puente Alto04/03/2024En prisión preventiva quedó un sujeto de 19 años, detenido el pasado domingo al interior del Mallplaza Tobalaba en Puente Alto. Él está acusado de violar a una niña en los baños del centro comercial.
Según información a la que tuvo acceso BioBioChile, la víctima tiene 13 años y había concurrido al centro comercial junto a su padre para realizar unas compras.
El progenitor la perdió de vista por algunos minutos, pero luego regresó junto a personal de Carabineros, porque un visitante del centro comercial denunció que la adolescente había sufrido una violación.
Según el denunciante, él estaba en un baño de hombres del sector del patio de comida, cuando escuchó ruidos de relaciones sexuales.
Luego, grabó lo que ocurría por arriba del cubículo y, cuando ambos salieron del baño, siguió al acusado hasta los estacionamientos. En ese lugar estaba personal de Carabineros, que recibió la acusación y detuvo al individuo, quien reconoció el ilícito.
El individuo fue imputado este lunes en el Juzgado de Garantía de Puente Alto por el delito de violación a menor de 14 años.
El fiscal de la Fiscalía Sur, Juan Cheuquiante, indicó que se obtuvo su prisión preventiva y que el plazo de investigación se fijó en 90 días.
Mediante una declaración, Mallplaza señaló que los carabineros que recibieron la denuncia se encontraban allí como “parte del Plan de Vigilancia Preventiva del centro comercial”.
”Estamos reuniendo todos los registros con los que cuenta el centro comercial para ser aportados a las autoridades correspondientes y de esa manera contribuir a la investigación”, se agregó.
Uno de los detenidos tenía una herida de bala en uno de sus pies
El hecho ocurrió alrededor de las 20:05 horas del martes, cuando la policía fue alertada de un robo en el establecimiento ubicado en Avenida Concha y Toro.
En caso de no pagarlo, los conductores se exponen a multas incluso más altas que el valor del permiso.
El incidente ocurrió en una vía pública, y hasta el momento se desconocen los detalles sobre los motivos del ataque.
El objetivo es apoyar la creación de nuevos emprendimientos. “Debemos implementar iniciativas para mejorar las habilidades para que nuestros vecinos y vecinas”, dijo el alcalde Daniel Reyes.
Dos de ellos mantiene antecedentes policiales anteriores por delitos similares, siendo uno de los individuos un menor de edad.