VIDEO: Sernac oficia a Supermercado Líder de La Florida tras reclamo por venta de pan envasado que contenía hongos

Según el Sernac, entre enero y febrero de este año ha recibido más de 140 denuncias respecto problemas sanitarios y productos en mal estado -entre otros- contra la red de supermercados Lider a nivel nacional.

La Florida 04/03/2024 quillayino quillayino

Un supermercado Lider de La Florida, en la región Metropolitana, habría mantenido en vitrina pan envasado con hongos.

Por esto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), decidió oficiar al local, luego de conocer la denuncia de una consumidora a través de redes sociales.

De esta forma, la empresa tiene 5 días para que “explique los protocoles que utiliza en el manejo del stock de productos perecibles, específicamente su tiempo de caducidad, entre otros antecedentes”.

En este sentido, luego de que obtenga los antecedentes requeridos por la empresa, “en caso de ameritar, tomará las acciones que considere oportunas para ir en defensa de los derechos de las y los consumidores”.

Denuncias reiteradas por temas sanitarios


Según detallaron desde el Servicio mediante un comunicado, entre enero y febrero de este año recibieron 145 reclamos a nivel nacional contra Lider, Lider Express e Hiper Lider, respecto a problemas sanitarios, falta de seguridad en el consumo, venta de productos en mal estado o con objetos extraños.

“En caso de incumplir esta obligación, los proveedores arriesgan multas de hasta 300 UTM, esto es, más de $19 millones por cada infracción“, recalcaron.

Ahora bien, en caso de estar frente a una irregularidad en la venta o consumo de alimentos, el Sernac llama a acudir a la Autoridad Sanitaria para que pueda investigar y ordenar los sumarios correspondientes.

De esta forma, se pueden obtener pruebas para que, si es que se cometió un incumplimiento, solicitar el derecho a indemnización.

Te puede interesar
Captura-de-Pantalla-2024-03-25-a-las-10.51.13

Tres detenidos en La Florida por portonazo en Maipú

quillayino
La Florida 25/03/2024

La denuncia llevó a Carabineros a localizar el automóvil y emprender una persecución, en la que incluso se involucró el helicóptero institucional. Según el teniente Diego Rodríguez, esta persecución concluyó en La Florida con tres personas bajo arresto.

Lo más visto