
VIDEO: Funcionarios municipales detienen a sujeto que robaba en condominio de La Florida: estaba escondido dentro de un baño
El registro en video evidencia la rápida coordinación entre vecinos, conserje y funcionarios para evitar el delito.
gtag('config', 'G-KV3GTYVT5B');
Lo que comenzó hace casi 40 años en las calles y estudios caseros de Santiago, este 18 de mayo se transforma en algo gigantesco: “Rap al Estadio”, el festival más grande del hip hop chileno, se toma el Estadio Contraloría con una jornada que promete hacer temblar La Florida.
Desde las 12:00 hasta las 22:30 horas, más de 20 artistas —entre leyendas y nuevas voces— llenarán el escenario con letras, beats y cultura rapera para toda la familia. Y sí, ¡serán 10 horas de música en vivo!
Vieja escuela, nueva sangre… todos al micrófono
Nombres como Calambre, La Pozze Latina, Zaturno, Portavoz, NFX, Chyste Mc, Jonas Sanche y Zita Zoe lideran una parrilla que también incluye a talentos emergentes como Monserrap, Douglass, Matiash Chinaski, 22Ruzz y muchos más.
Una mezcla explosiva de generaciones, estilos y barrios, que celebra el crecimiento, evolución y resistencia del hip hop chileno.
“Queremos que sea un día que quede grabado en la historia de la música chilena”, declaró Juan Pablo Ruiz, productor del evento.
Y no es para menos: será la primera vez que un festival de rap nacional se realiza en un estadio y con acceso low cost, pensado para todos los bolsillos.
Mucho más que un show: una fiesta cultural
Pero “Rap al Estadio” no es solo música: es una celebración de la historia del género en Chile, que partió con “Algo está pasando” de De Kiruza en 1988, y explotó en los 90 con referentes como Panteras Negras y Los Marginales.
Ahora, el rap chileno demuestra que tiene músculo, corazón y una comunidad tan potente como diversa.
“Está dirigido a todo público, desde los abuelos hasta los nietos. El hip hop ha cruzado generaciones, y queremos que todas estén ahí”, explicó Ruiz.
Y el lugar no es casual: La Florida es territorio rapero, cuna de talentos, de plazas con freestyle y cultura viva, el escenario perfecto para un evento de esta magnitud.
Low cost, high impact
“Rap al Estadio” será inclusivo, familiar y económico, con entradas accesibles para que nadie quede fuera de esta fiesta. Porque la cultura no se encierra ni se limita: se vive, se comparte y se amplifica con la gente.
Si te mueve el beat, si alguna vez escribiste una rima en la micro, o si simplemente quieres ver historia en vivo, el 18 de mayo tienes una cita.
Y no, no es solo un concierto.
Es el rap tomándose el estadio. Es Chile rimando fuerte. Es “Rap al Estadio”.
El registro en video evidencia la rápida coordinación entre vecinos, conserje y funcionarios para evitar el delito.
La edad mínima es 18 años, mientras que la más alta aceptada depende del área del trabajo.
El exdiputado recibió $22 millones y el excandidato a gobernador por la RM más de $9 millones. Esto, por informes de análisis político. Asimismo, se cuestionó la entrega de 5.600 gift cards tras los fuertes vientos de agosto de 2024.
La edad mínima es 18 años, mientras que la más alta aceptada depende del área del trabajo.