"Ni la Tía Lucy, ni Paty Cariño" Esta es la mejor torta para el Día de Las madres en La Florida

En el segundo y tercer lugar se ubicaron locales de Vitacura y San Bernardo, respectivamente.
La Florida29/04/2025quillayinoquillayino

Más de 25 pastelerías, panaderías y emprendimientos ligados al rubro participaron en la tercera edición del concurso "La Mejor Torta para el Día de la Madre", fecha que se celebra el 10 de mayo próximo.

El certamen es organizado por la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan) y la Escuela Artebianca, con el objetivo de ser una vitrina para el talento pastelero de la Región Metropolitana.

Las propuestas, de las que 10 llegaron a la gran final, fueron evaluadas por un jurado en base a sabor, técnica, creatividad y presentación.

Y la vencedora fue la torta de La Lela Pastelera, de la comuna de La Florida, que sorprendió con una propuesta de bizcocho de vainilla, relleno de crema de plátano manjar nuez y decoración de crema de chantilly, todo bajo la forma de un canasto de flores.

"Esto me sirve para saber que estoy haciendo las cosas bien, porque más que ganar, es ir aprendiendo", sostuvo Tamara Roldán, emprendedora y dueña del negocio ganador.

"Este año quiero abrir mi pastelería y sé que lo voy a cumplir", agregó. "Nos motiva y llena de orgullo ser una plataforma para que estos emprendimientos puedan mostrar lo mejor de su arte e impulsarlos a llegar a más personas", sostuvo por su parte Juan Mendiburu, presidente de Indupan.

El concurso también adjudicó un segundo y tercer lugar, que fueron para las pastelerías La Cuchara de Vitacura y Cerros de Chena de San Bernardo, respectivamente.

file_20250428164630

Te puede interesar
25-144914_qnk0_Diseno-sin-titulo-50

El drama de las mascotas abandonadas tras desalojos en la Toma Dignidad: La Florida registra 98 perros y 60 gatos, y más de 30 estarán en adopción

quillayino
La Florida25/02/2026
Con el desalojo final de la Toma Dignidad, decenas de mascotas quedarán en abandono en el sector, lo que llevó a la municipalidad a tomar acciones al respecto. Después de la primera etapa del operativo, la municipalidad hizo un catastro de animales, y dio cuenta que al menos 30 quedarán en abandono, y 18 están en seguimiento por distintos motivos. 

QUIENES-SOMOS

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-24 at 10.41.31

Contraloría inicia juicio de cuentas en contra de mano derecha de Cecilia Pérez en La Florida por no devolver millonaria cifra al municipio

quillayino
La Florida24/02/2026
En agosto pasado, Contrapoder Chile informó que la contratación del exdiputado y mano derecha de Cecilia Pérez en La Florida, Camilo Morán, no se ajustaba a derecho, además de solicitar el reintegro de $22.028.986. Pero, este medio confirmó que la Contraloría formuló un reparo (una demanda) ante el Juzgado de Cuentas para que se inicie un juicio y obtener la devolución de este millonario monto. En tanto, Morán sigue enfrentando una causa judicial por el delito de falso aviso de bomba.