
Un muerto y dos heridos tras ataque armado en Puente Alto: sujeto disparó desde una motocicleta
Puente Alto27/04/2025


Un ataque armado ocurrido en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana, dejó un saldo de una persona fallecida y dos heridas.


De acuerdo con los antecedentes preliminares de la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho se registró alrededor de las 22:30 horas en la intersección de Avenida Las Nieves Oriente con calle Los Salesianos.
Según información de la Brigada de Homicidios Sur, un hombre que se desplazaba en motocicleta abrió fuego contra tres adultos que se encontraban en el lugar.
Disparos en la cabeza y torso
Las víctimas fueron trasladadas en vehículos particulares hasta el Hospital Sótero del Río, donde se confirmó la muerte de uno de ellos: un hombre chileno de 32 años que recibió tres impactos de bala, dos en la cabeza y uno en el torso.
Los otros dos afectados, un hombre de 27 años y una mujer de 26, también fueron alcanzados por los disparos. Ambos resultaron heridos en las piernas, pero se encuentran fuera de riesgo vital.
La Fiscalía de Delitos Violentos (ECOH) asignó a la Brigada de Homicidios Sur de la PDI la investigación para esclarecer los motivos del hecho y dar con el paradero del responsable.






Municipalidad de Puente Alto inició sumarios por millonarios pagos e intervencionismo electoral durante gestión de Codina
“En Puente Alto no hay cabida nunca más a la corrupción”, expuso Matías Toledo luego de que Contraloría advirtiera infracciones a la ley electoral y gastos improcedentes.

$130 millones gastados en resort e intervención electoral a favor de Rubilar: los dardos de la Contraloría a la administración de Codina en Puente Alto
En razón de la irregularidades detectadas, la Contraloría mandató a la actual administración del alcalde Toledo a realizar sumarios internos.

Tiroteo en Puente Alto deja un fallecido y un herido a bala: hubo al menos 26 disparos
Un ataque armado registrado esta tarde noche en el sector Bajos de Mena llevó a dos hombres baleados a un centro asistencial, donde uno murió y el otro fue estabilizado.


Persecución de quince sujetos termina con dos detenidos en Puente Alto
Los involucrados fueron visualizados utilizando armas de fuego y armamento largo, dispararon al aire y se desplazaron en tres vehículos distintos.

Carabinero de franco batió a asaltante en Puente Alto: Era menor de edad y falleció dentro de vehículo
Los otros implicados en el frustrado asalto huyeron del lugar corriendo.

Captan a trabajador haitiano faenando a conejo en cementerio de Puente Alto
Desde Parque del Recuerdo aseguraron que el trabajador es subcontratado y habrían hecho la solicitud a la empresa correspondiente para tomar medidas.

$130 millones gastados en resort e intervención electoral a favor de Rubilar: los dardos de la Contraloría a la administración de Codina en Puente Alto
En razón de la irregularidades detectadas, la Contraloría mandató a la actual administración del alcalde Toledo a realizar sumarios internos.



