Pirque inaugura nuevo recorrido de colectivos, entregando más alternativas de transporte a vecinos de la comuna

Tal como ha indicado el alcalde de Pirque, Jaime Escudero Ramos, la comunidad se ha sentido postergada en materia de transporte, por lo que el jefe comunal ha recorrido más de una oficina del Ministerio de Transporte para poner el tema sobre la mesa e insistir en el abandono que sienten los pircanos.

Pirque 04/03/2024 quillayino quillayino

Es así, como el edil envío un mensaje al ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, quien anunciaba la preparación de las zonas urbanas para el denominado SUPER LUNES, “ustedes han tomado una serie de medidas para enfrentar el súper lunes, aumentando la frecuencia de transporte público para los sectores urbanos, nuevamente marginando a las comunas rurales, quienes insistimos constantemente por una solución. Nosotros también existimos”, indicó el alcalde Escudero.

Ante esta postergación denunciada, la máxima autoridad comunal se dedicó a tocar más de una puerta para encontrar una solución y entregarle alternativas a la comunidad pircana en esta materia. De esta forma, a principio de este año, el alcalde Escudero y los representantes legales de una línea de colectivos, se reunieron con el seremi de Transporte, Rodrigo Valladares, con el objetivo de extender su servicio hacia las zonas de La Puntilla y San Juan, para cubrir más sectores de Pirque y mantener a los vecinos conectados.  

Hoy, esta gestión dio frutos y con una caravana simbólica, comenzó a operar el nuevo recorrido de colectivos hacia los sectores mencionados, inaugurando un excelente avance para los pircanos y pircanas.

“Esto está muy bueno porque nosotros no teníamos mucho transporte, a veces tenemos que andar a pie y desde ahora no, así que muchas gracias”, comentó Olga Paredes, vecina de San Juan, quien fue la primera pasajera de este nuevo recorrido.

El esfuerzo en conjunto dio resultados y es así como lo manifestó el representante legal de la línea 4059, Pedro Pizarro señalando que “aquí hay una alianza con el alcalde Escudero, con quien estuvimos en conversaciones durante meses con el seremi de Transporte para poder entregar este servicio a los vecinos de Los Bic, La Puntilla y San Juan. Esperamos tener una buena respuesta de los usuarios y ser una solución al problema de transporte que tenían”.   

Inaugurado este nuevo recorrido, la comunidad tendrá más alternativas de movilización, lo que según el alcalde de Pirque es una de las tantas batallas ganadas, pero tal como expuso “como buen pircano, no bajaré los brazos cuando se trata de entregarle más y mejores servicios a nuestra comunidad y la prioridad es esa. Esta inauguración, sin duda, es un tremendo avance para nuestra comunidad, pero continuaremos trabajando sin cansancio por entregarle un servicio de transporte de calidad y con frecuencia a mis queridos pircanos”.

Lo más visto