
Joven muere tras ser baleado en la vía pública en Puente Alto: Atacantes quemaron un auto al huir
A pesar de ser trasladado a un centro asistencial, el joven falleció producto de la gravedad de las lesiones sufridas.
Una mujer de 23 años fue asesinada en la comuna de Puente Alto luego de recibir impactos balísticos por parte de dos personas que se movilizaban en una moto.
La víctima perdió la vida luego de ser trasladada hasta el Hospital Sótero del Río, lugar en que se constató su fallecimiento.
Según información de Carabineros, el hecho ocurrió pasadas las 22:30 horas de la noche del viernes en Calle Islas Canarias, hasta dónde llegó la víctima acompañada de su pareja en un vehículo.
Al momento de descender el auto, su acompañante se percata de la presencia de dos hombres en moto, quienes se acercaron, gritaron, "¡ahora!", y le propinaron disparos a la víctima.
nmediatamente, su pareja la llevó hasta el recinto asistencial, donde se constató su muerte. Según el Subprefecto Marcelo Sánchez de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, "el domicilio no corresponde al de la víctima, iban de visita".
Cabe mencionar que su acompañante no resultó herido y si bien, se percutaron una serie de disparos, la mujer solamente recibió un tiro que le provocó la muerte.
La BH Sur de la PDI se encuentra trabajando en conjunto con personal de la Fiscalía del Equipo del Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) para aclarar la dinámica de los hechos y dar con el paradero de los autores del crimen.
A pesar de ser trasladado a un centro asistencial, el joven falleció producto de la gravedad de las lesiones sufridas.
Las regiones con mayor concentración de este tipo de delito fueron la Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío.
El conductor fue intimidado y agredido por cuatro sujetos que le sustrajeron el vehículo. Gracias al GPS se logró dar con el paradero en Buin y se produjo un seguimiento que terminó en La Pintana.
Uno de los detenidos tenía una herida de bala en uno de sus pies
Tras un ingreso al domicilio en La Florida se detuvo a un hombre adulto, vinculado a tráfico de drogas en la comuna.
El sitio estaba tipificado como una construcción ruinosa que representaba un riesgo para la seguridad de terceros. Desde el municipio indicaron que era un lugar donde había microtráfico de drogas, subarriendo para personas sin domicilio, bodega de mercadería para el comercio ambulante y venta de comida sin permisos.