
La Florida incorpora 30 vehículos para reforzar seguridad comunal
30 nuevos vehículos tendrán la comuna de La Florida y que llegan a fortalecer la seguridad para los vecinos y vecinas
La Florida11/04/2025


Producto a la creciente crisis de seguridad del país, que también afecta a nuestra comuna, el alcalde Daniel Reyes lideró la entrega de 30 nuevos vehículos para Seguridad Ciudadana.


Con la que se reforzarán los patrullajes, fiscalización y prevención del delito.
Este es un plan de acción con el fin de combatir la sensación de inseguridad y así mejorar la calidad de vida de los floridanos.
Los nuevos vehículos se suman a los 15 de seguridad por parte del batallón, llegando a un total de 45, además de las 30 motos que día a día están en circulación evitando actos delictivos y los 4 drones de alta tecnología.
Los vehículos cuentan con una barra antivuelco, baliza, radio de comunicaciones, sirena, vidrios antivandalismo y sistema de arrastre con puño de 2 pulgadas.
Cada una de estas están conectada a un sistema de GPS durante 24 horas, los 365 días del año.
El alcalde de La Florida, Daniel Reyes, enfatizó que “hoy en día es una realidad que las dotaciones de carabineros a nivel comunal son deficitarias y La Florida, por supuesto, no es la excepción”.
Y agregó, “tenemos un problema estructural que da cuenta de un déficit del orden del 50% de carabineros, por lo tanto, la primera respuesta ante hechos asociados al crimen o al delito es de nuestros funcionarios de Seguridad Ciudadana”.
“Debido a lo anterior, el día hoy presentamos estos vehículos, con los que vamos a poder contar con cerca de 80 vehículos operativos cumpliendo funciones de distinta naturaleza en la calle y así ser una comuna aún más segura” finalizó el alcalde Reyes.






Debe ser una de las micros más conocidas del Transantiago. Su fama se debe a que en las postrimerías del carrete, cuando ya la mayoría solo quiere su cama, el carrete llama nuevamente y lo hace en un escenario difícilmente explicable: una micro. La 210 da lugar otra vez al desenfreno de la noche y se transforma en el mejor after hour rodante. La fiesta improvisada, que a veces lleva sexo y drogas, también puede transformarse en un carrete inseguro y poco amistoso.

La Florida: Condenan a 6 años de presidio a autor de robo con fuerza en lugar habitado
En fallo unánime, el tribunal condenó a C.P.S.G a la pena de 6 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con fuerza en las cosas en lugar habitado. Ilícito cometido en octubre del año pasado, en la comuna de La Florida.



Persecución policial terminó con adolescente de 17 años detenido tras robar casa en La Florida
El robo alcanzó a más de $1.600.000 por las especies sustraídas, pero afortunadamente Carabineros logró recuperarlas y entregarlas a sus dueños.

Desbaratan punto de venta de drogas que operaba como fachada comercial en La Florida
La dueña del inmueble, una mujer chilena de 50 años, fue detenida.


La Pintana: Carabineros detuvo a hombre que intentó esconder un arma de fuego ilegal en un banano
Además, el sujeto mantenía en su poder tres municiones, las que fueron incautadas por personal policial.

