
Detienen en La Pintana a quinto sospechoso de robar y asesinar en Chicureo a ciudadano francés Dimitri Weiler
El sujeto tiene 15 años de edad y será formalizado durante el día.
Una joven de nacionalidad argentina, de entre 20 y 25 años, falleció la noche del miércoles tras ser atacada a disparos junto con el hombre que la acompañaba en la comuna de La Pintana.
El hecho ocurrió cuando ambos se encontraban al interior de una camioneta en la Avenida Gabriela, cerca de la autopista Acceso Sur. Según los primeros reportes, fueron abordados por desconocidos que, sin mediar provocación, les dispararon en reiteradas ocasiones.
La mujer perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante resultó herido en un glúteo, logrando descender del vehículo para pedir auxilio a trabajadores de una caseta de peaje. Posteriormente, fue trasladado por personal del SAMU al Hospital Sótero del Río, donde permanece fuera de riesgo vital.
El fiscal Juan Carlos Hidalgo, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), indicó que en la escena del crimen se encontraron «innumerables disparos» y que «se habrían producido con armas automáticas, es decir, con ametralladoras, por lo que hay abundante evidencia balística en el sitio del suceso».
Asimismo, señaló que existen múltiples puntos de interés en la investigación: «Específicamente, la camioneta donde viajaban las víctimas, la vía pública en la calle Gabriela e incluso la entrada de la carretera Acceso Sur».
El Laboratorio de Criminalística de la PDI se encuentra levantando pruebas balísticas y recabando mayores antecedentes para esclarecer lo ocurrido.
El sujeto tiene 15 años de edad y será formalizado durante el día.
Los antisociales lograron darse a la fuga tras el accidente.
Los restos poseen marcas que sugieren que podría haber sido maniatado.
En fallo unánime, el tribunal condenó a J.P.A.C.V a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en noviembre de 2021, en la comuna de La Pintana.
La policía civil identificó que los presuntos participantes del ilícito cumplían distintos roles para lograr su cometido. El último detenido habría ejercido como "vigilante".
El conductor fue intimidado y agredido por cuatro sujetos que le sustrajeron el vehículo. Gracias al GPS se logró dar con el paradero en Buin y se produjo un seguimiento que terminó en La Pintana.
El sujeto tiene 15 años de edad y será formalizado durante el día.