




Una joven de nacionalidad argentina, de entre 20 y 25 años, falleció la noche del miércoles tras ser atacada a disparos junto con el hombre que la acompañaba en la comuna de La Pintana.
El hecho ocurrió cuando ambos se encontraban al interior de una camioneta en la Avenida Gabriela, cerca de la autopista Acceso Sur. Según los primeros reportes, fueron abordados por desconocidos que, sin mediar provocación, les dispararon en reiteradas ocasiones.
La mujer perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante resultó herido en un glúteo, logrando descender del vehículo para pedir auxilio a trabajadores de una caseta de peaje. Posteriormente, fue trasladado por personal del SAMU al Hospital Sótero del Río, donde permanece fuera de riesgo vital.
El fiscal Juan Carlos Hidalgo, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), indicó que en la escena del crimen se encontraron «innumerables disparos» y que «se habrían producido con armas automáticas, es decir, con ametralladoras, por lo que hay abundante evidencia balística en el sitio del suceso».
Asimismo, señaló que existen múltiples puntos de interés en la investigación: «Específicamente, la camioneta donde viajaban las víctimas, la vía pública en la calle Gabriela e incluso la entrada de la carretera Acceso Sur».
El Laboratorio de Criminalística de la PDI se encuentra levantando pruebas balísticas y recabando mayores antecedentes para esclarecer lo ocurrido.


Comenzaron la obras de la Línea 9 del Metro que conectará Puente Alto y La Pintana con el Centro de Santiago
La nueva Línea 9 del Metro conectará a más de dos millones de habitantes entre Santiago y Puente Alto en 35 minutos, con 27 kilómetros y 19 estaciones.

FOTOS: El Presidente Boric entregó más de 1200 viviendas a familias de La Pintana
Más de 4.700 personas vivirán en este nuevo barrio de La Pintana





Homicidio frustrado en La Pintana: víctima se encuentra en riesgo vital
l equipo ECOH de la Fiscalía, en colaboración con personal del OS9 de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, se encargó de levantar diversas evidencias balísticas en el lugar del ataque, las cuales son cruciales para el avance de la causa.




Los problemas habitacionales de los vecinos de La Florida con la Constructora Concreta S.A.
Socavones, deforestación y humedad: Surgido como una solución habitacional, el Portal La Florida, a seis años de su inauguración, incumplió con la expectativa de otorgar un buen vivir a las personas de su entorno. Las deficiencias estructurales, que a ojos de los vecinos son evidentes, le son indiferentes a la empresa edificadora, la Constructora Concreta S.A. Y es que el conflicto entre ambas partes inició a raíz de una decisión de la Municipalidad de derivar otro proyecto de similares características a dicha zona.
