
Detienen en La Pintana a quinto sospechoso de robar y asesinar en Chicureo a ciudadano francés Dimitri Weiler
El sujeto tiene 15 años de edad y será formalizado durante el día.
Un padre quedó en riesgo vital y su hijo murió tras ser atacados a balazos este domingo en la comuna de La Pintana, en la zona sur de la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la intersección de Gabriela con Porto Alegre, donde una discusión entre vecinos terminó con uno de ellos disparando en contra de las víctimas, ambas mayores de edad.
Los afectados fueron trasladados hasta la urgencia del Hospital Padre Hurtado, donde el hijo murió, mientras que el padre fue intervenido quirúrgicamente y se mantiene en riesgo vital.
Según lo dicho por la subcomisaria Yanara Silva, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, la discusión por un estacionamiento habría desencadenado este ataque armado.
“Una de las líneas investigativas es que esta discusión se generó por adquirir un estacionamiento acá en el lugar y a través de eso se genera esta problema entre vecinos y finalmente uno de ellos saca un arma de fuego y propina los disparos”, afirmó.
Carabineros detuvo a un hombre como sospechoso del crimen. En estos momentos se están realizando las diligencias respectivas para confirmar si efectivamente se trata o no del atacante.
El sujeto tiene 15 años de edad y será formalizado durante el día.
Los antisociales lograron darse a la fuga tras el accidente.
Los restos poseen marcas que sugieren que podría haber sido maniatado.
En fallo unánime, el tribunal condenó a J.P.A.C.V a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en noviembre de 2021, en la comuna de La Pintana.
El conductor fue intimidado y agredido por cuatro sujetos que le sustrajeron el vehículo. Gracias al GPS se logró dar con el paradero en Buin y se produjo un seguimiento que terminó en La Pintana.