
Cuatro detenidos por tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego y munición
Personal policial de la Prefectura Radiopatrullas en La Pintana realizaron este exitoso procedimiento.
gtag('config', 'G-KV3GTYVT5B');
Carabineros detuvo a dos personas por infracción a la Ley de Control de Armas tras una persecución policial en La Pintana, en el marco de un patrullaje preventivo, cuando los sujetos intentaron evadir el control y se dieron a la fuga.
En el contexto del Plan Calles Sin Violencia, personal de la 42ª Comisaría observó un vehículo gris, marca Kia, modelo Soluto. En ese automóvil iban los dos individuos a bordo, a quienes intentaron realizarle un control policial.
Sin embargo, los sujetos huyeron por calle El Fundador hacia el norte y luego por Batallón Chacabuco hacia el oriente, realizando maniobras temerarias, hasta llegar a calle Miguel Ángel con Altazor. En esa intersección, se bajaron del automóvil y continuaron su huida a pie, siendo alcanzados por los policías.
Al revisar las vestimentas de los detenidos, los uniformados encontraron que uno de ellos portaba un arma tipo pistola, marca Gap, de color negro, calibre 9 mm y adaptada para el disparo. Además, llevaba un arma réplica de airsoft.
Los detenidos, de 18 y 20 años, tienen antecedentes penales, aunque no vigentes. La información fue entregada a la Fiscalía.
Personal policial de la Prefectura Radiopatrullas en La Pintana realizaron este exitoso procedimiento.
Según relató uno de los testigos que captó el momento con su celular, todo comenzó cuando la conductora se negó a permitir el ingreso por la puerta trasera de un hombre mayor que no contaba con dinero para pagar su pasaje.
Fue el testimonio de un médico ecuatoriano, que se presentó voluntariamente ante la Fiscalía de Ñuñoa, el que permitió dar con el cuerpo del joven en San Fernando.
Además, personal policial encontró armamento ilegal dentro de la vivienda.
Además, el sujeto mantenía en su poder tres municiones, las que fueron incautadas por personal policial.
Personal policial de la Prefectura Radiopatrullas en La Pintana realizaron este exitoso procedimiento.