
Cayó banda que compraba y desarmaba vehículos robados en La Florida
Carabineros dio con el inmueble donde se perpetraban los ilícitos, tras la confesión de un sujeto detenido previamente por receptación. Se incautaron dos motocicletas con encargo vigente -una de ellas desmantelada-, piezas de automóviles sustraídos y se capturó a otra persona con antecedentes.
La Florida07/03/2025


Carabineros desbarató una banda que compraba y desarmaba vehículos robados en la comuna capitalina de La Florida.
Según la información policial, uniformados de la 61 Comisaría de la comuna dieron con el inmueble donde se perpetraba el ilícito, tras la confesión de un sujeto detenido previamente por receptación de vehículos.
Luego de ingresar al domicilio localizado en la calle Cerro Tololo, Carabineros aprehendió a otra persona -que tenía antecedentes penales y policiales- e incautó dos motocicletas con encargo vigente por robo, una de ellas desmantelada.
Además, decomisaron otras partes de vehículos que también fueron robadas.
"A raíz de un detenido por receptación de vehículos el día de hoy -que informó de un domicilio que compraba y desarmaba automóviles robados-, ingresamos al inmueble tras solicitar una orden de entrada y registro", dijeron desde Carabineros.
"Incautamos dos motos con encargo por robo y detuvimos a un sujeto en su interior, que tenía antecedentes penales y policiales", añadieron.
Ambos aprehendidos pasarán a control de detención esta jornada.



Estudiante del Colegio American British de La Florida representará a Chile en la Expo Osaka 2025
Seleccionado por ProChile y el MIM, el alumno se integrará al programa “Asobikobo – El taller del juego”, junto a otros seis jóvenes chilenos, donde registrará sus descubrimientos y co-creará un juego que imagine futuros sostenibles para la humanidad.

Camión se queda sin frenos y protagoniza un impactante choque en La Florida
El vehículo recorrió casi un kilómetro a gran velocidad, pasando por una luz roja y casi impactando una camioneta.



Adulto mayor fue apuñalado con destornillador tras robo de su taxi en La Florida
El teniente Raúl Alarcón, oficial de Ronda Cordillera, explicó que, portando desatornilladores, los delincuentes “abordan a la víctima, lo hacen bajar de su vehículo y lo apuñalan en la mano”.



Balacera en La Granja terminó con un niño de 7 años en estado crítico: recibió disparo en su cabeza
El menor está recibiendo atención médica intensiva en el Hospital Sótero del Río.

Estudiante del Colegio American British de La Florida representará a Chile en la Expo Osaka 2025
Seleccionado por ProChile y el MIM, el alumno se integrará al programa “Asobikobo – El taller del juego”, junto a otros seis jóvenes chilenos, donde registrará sus descubrimientos y co-creará un juego que imagine futuros sostenibles para la humanidad.


El Concejo Municipal de la comuna de La Pintana, aprobó la donación de una nueva tenencia a Carabineros de Chile, para el Roble. Como una forma de fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad.