
Carabineros detiene a tres personas y recupera partes de vehículos con encargo por robo en Puente Alto
Uno de los detenidos tenía una herida de bala en uno de sus pies
La mujer fue formalizada por malversación de fondos públicos y lavado de activos, junto a sus hijos, quienes quedaron con arresto domiciliario.
Puente Alto20/02/2025La exjefa de Administración y Finanzas de la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto, quien ocupó el cargo entre 2018 y 2022, fue formalizada esta semana por graves cargos de corrupción.
La acusada enfrenta cargos por malversación de fondos públicos, por más de $100 millones, negociación incompatible, al haber contratado a su hermano para realizar servicios relacionados con la entidad, y lavado de activos por la adquisición de bienes con recursos presuntamente ilícitos.
La Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Sur, encabezada por el fiscal Milibor Bugueño, logró que se dictara prisión preventiva para la exfuncionaria, quien fue arrestada junto a sus hijos.
Estos últimos también fueron formalizados por el delito de lavado de activos y quedaron con arresto domiciliario total, en conformidad con lo solicitado por el Ministerio Público.
El caso es parte de una serie de investigaciones que apuntan a posibles irregularidades en la gestión de fondos públicos dentro de corporaciones municipales. La exjefa de Finanzas será presentada nuevamente ante el tribunal para la continuación del proceso judicial en los próximos días.
Uno de los detenidos tenía una herida de bala en uno de sus pies
El hecho ocurrió alrededor de las 20:05 horas del martes, cuando la policía fue alertada de un robo en el establecimiento ubicado en Avenida Concha y Toro.
En caso de no pagarlo, los conductores se exponen a multas incluso más altas que el valor del permiso.
El incidente ocurrió en una vía pública, y hasta el momento se desconocen los detalles sobre los motivos del ataque.
El objetivo es apoyar la creación de nuevos emprendimientos. “Debemos implementar iniciativas para mejorar las habilidades para que nuestros vecinos y vecinas”, dijo el alcalde Daniel Reyes.
Dos de ellos mantiene antecedentes policiales anteriores por delitos similares, siendo uno de los individuos un menor de edad.