
Carabineros detiene a tres personas y recupera partes de vehículos con encargo por robo en Puente Alto
Uno de los detenidos tenía una herida de bala en uno de sus pies
El nuevo centro asistencial también abarcará las comunas de La Pintana, La Granja, San Ramón y San José de Maipo.
Puente Alto18/02/2025Con una de superficie de 217.630 m² (siendo el hospital más grande de Chile en términos de superficie) y una inversión sectorial de $ 283.773.381.104, las obras preliminares y construcción del nuevo Hospital Dr. Sótero del Río comenzaron a realizarse en junio y noviembre del 2022, respectivamente.
El nuevo hospital se está construyendo en Puente Alto, frente al antiguo centro asistencial. Contará con 711 camas y 39 pabellones completamente equipados.
Beneficiará a 1 millón 500 mil personas en Puente Alto, La Florida y Pirque
Además tendrá torres de hospitalización; atención ambulatoria y de urgencia; Unidad de Salud Mental; auditorios y un helipuerto en el piso 11.
El nuevo hospital beneficiará a cerca de 1.500.000 personas en el sector sur de la capital. También contará con 18 núcleos de circulación, 27 ascensores de público y 27 montacargas para uso interno, facilitando el flujo de movimiento dentro del recinto.
En conversación con Radio Duna, la jefa del Departamento de gestión de proyectos en Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Milena Pimstein detalló que “El hospital va a ser el más grande de Chile y el más moderno”.
Se espera que el nuevo Hospital Sótero del Río esté operativo en 2027
Cabe destacar que el antiguo Sótero del Río tiene más de 80 años de funcionamiento, diseñado para ser un sanatorio de tuberculosis, por ende, no cuenta con las condiciones de infraestructura para la funcionalidad que requiere ahora.
En la misma instancia, Pimstein señaló que “durante 2023 (el antiguo hospital) atendió a cerca de 2 millones de personas”, indicó.
“Vamos a tener salas de 4 camas con 2 baños, es decir, un baño por cada dos pacientes (...) eso tiene que ver con calidad de atención y disminución de tasas de infección”, complementó
Este proyecto beneficiará principalmente a las comunas de Puente Alto, La Pintana, La Florida, La Granja, Pirque, San Ramón y San José del Maipo.
Se espera que el nuevo Hospital Sótero del Río esté operativo en 2027.
Uno de los detenidos tenía una herida de bala en uno de sus pies
El hecho ocurrió alrededor de las 20:05 horas del martes, cuando la policía fue alertada de un robo en el establecimiento ubicado en Avenida Concha y Toro.
En caso de no pagarlo, los conductores se exponen a multas incluso más altas que el valor del permiso.
El incidente ocurrió en una vía pública, y hasta el momento se desconocen los detalles sobre los motivos del ataque.
El objetivo es apoyar la creación de nuevos emprendimientos. “Debemos implementar iniciativas para mejorar las habilidades para que nuestros vecinos y vecinas”, dijo el alcalde Daniel Reyes.
Dos de ellos mantiene antecedentes policiales anteriores por delitos similares, siendo uno de los individuos un menor de edad.