
La Municipalidad de La Florida implementa rutas de patrullaje inteligente con IA para reforzar la seguridad.
gtag('config', 'G-KV3GTYVT5B');
El crimen se produjo en la Villa Arturo Prat, donde un ciudadano venezolano de 25 años murió debido a golpes con objetos contundentes.
La Florida16/02/2025Un hombre de 37 años quedó en prisión preventiva acusado de un homicidio ocurrido el 10 de noviembre de 2024 en La Florida, Región Metropolitana.
El crimen se produjo en la Villa Arturo Prat, donde un ciudadano venezolano de 25 años murió debido a golpes con objetos contundentes. La Policía de Investigaciones (PDI) informó que un acompañante del fallecido también resultó con lesiones.
Las investigaciones iniciales revelaron que ambos fueron golpeados por vecinos que los identificaron como autores de un robo, el cual fue confirmado por la PDI.
El comisario Luis Espinoza detalló que, “mediante cámaras de seguridad y testimonios, se logró comprobar que los involucrados estaban cometiendo delitos esa madrugada. El único detenido por el homicidio es un residente de la villa con antecedentes previos”.
Daniela Martínez, fiscal suplente de la Fiscalía de La Florida, explicó que “la revisión de cámaras de seguridad permitió identificar a los vehículos y pasajeros involucrados en la agresión. Esta semana, los sospechosos fueron citados a la Brigada de Homicidios para prestar declaración, lo que permitió individualizar al responsable del homicidio”.
El 14 de febrero de 2025, el acusado fue formalizado por homicidio calificado en el 14° Juzgado de Garantía de Santiago. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva, la cual fue concedida por el juez, y se estableció un plazo de 100 días para la investigación.
La policía civil continuará con las diligencias para determinar si hubo más involucrados en la muerte del joven venezolano.
La Municipalidad de La Florida implementa rutas de patrullaje inteligente con IA para reforzar la seguridad.
Tras el enfrentamiento, la administración le solicitó a las bailarinas dejar el recinto. Quedándose sin lugar para realizar las clases.
La condena incluye además 5 años adicionales de cárcel y una multa de 40 UTM, esto por ser autor del delito consumado de tráfico ilícito de drogas, según determinó la instancia judicial.
Los sujetos atacaron a un vehículo que transportaba cigarrillos y otro que lo acompañaba. Sin embargo, ambos choferes huyeron y evitaron el atraco.
Tras el enfrentamiento, la administración le solicitó a las bailarinas dejar el recinto. Quedándose sin lugar para realizar las clases.