
Comienzan las obras del proyecto. "Mejoramiento Pasarela Elisa Correa"
Puente Alto05/02/2025


Desde el próximo jueves 6 de febrero se dará inicio al proyecto de mejoramiento de la pasarela ubicada en la estación de Metro Elisa Correa, un recorrido muy común para los puentealtinos/as del sector.
Las obras, que se extenderán durante todo el mes de febrero, tienen como objetivo renovar y optimizar este importante espacio de tránsito para los miles de vecinos y vecinas que lo utilizan a diario.
El proyecto incluirá la rehabilitación de la techumbre, aplicación de pintura y mejora de la luminaria, con el fin de garantizar mayor seguridad, comodidad y un mejor aspecto para este punto clave de la comuna. Estas mejoras buscan responder a las necesidades de la comunidad y contribuir a una experiencia más agradable para quienes transitan por la zona.
La pasarela que está ubicada en Av. Concha y Toro esquina Los Toros, concentra un sector de alto flujo peatonal debido a su conexión con el transporte público y su cercanía a diversos locales. Durante el período de obras, se recomienda a los vecinos/as planificar sus recorridos con anticipación para evitar posibles inconvenientes.
Con esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la comunidad. ¡Seguimos construyendo una mejor comuna para todos y todas!




Tras ser baleada en la intersección de las calles Andalién con Tocornal, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Sótero del Río.



Dos detenidos por venta ilegal de medicamentos y cigarrillos en feria libre de Puente Alto
Durante la mañana del jueves, Carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto, en el marco de una denuncia por la venta ilegal de fármacos, realizaron un operativo en una feria libre de la comuna.

Una mujer de Puente Alto y un hombre de La Pintana son detenidos por explotación sexual de una menor.
En el celular de la detenida se encontraron fotografías de índole sexual de su hija de 5 años.


Música, Cultura y Pasión en el Gimnasio Municipal de la comuna de La Florida con las “100 Cuecas por La Florida”.



Vecinos critican remodelación de la plaza “El Huaso” por su alto costo y baja calidad
Con una inversión de más de 178 millones de pesos, el proyecto fue inaugurado hace un par de semanas en La Florida. La comunidad acusa juegos insuficientes y falta de calidad, respecto al dinero invertido.