
Carabinero abatió a delincuente tras asalto en La Florida: pareja del policía terminó baleada
La Florida03/02/2025


Un carabinero que se encontraba de franco hizo uso de su arma de servicio en un intento de robo en la comuna de La Florida, región Metropolitana. Uno de los delincuentes murió.


De acuerdo con lo informado por fuentes policiales a Radio Bío Bío, todo ocurrió en Vicuña Mackenna Oriente con Granada.
En ese lugar, un uniformado de franco se encontraba al interior de un vehículo con su pareja, momento en que fueron intimidados por delincuentes que intentaron arrebatarle el auto.
El carabinero, al verse intimidado, sacó su arma y se identificó como policía, generándose una balacera que derivó en la muerte de uno de los delincuentes.
Además, la pareja del uniformado, resultó baleada en uno de sus muslos.
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de la investigación.






Frutas, dulces chilenos y pantuflas: realizan fiscalización fuera de estación de metro en La Florida
Patricio Cea, jefe operativo de Seguridad Ciudadana, dijo que la instrucción del alcalde es “recuperar los espacios públicos y frenar la venta ilegal”.

VIDEO: Funcionarios municipales detienen a sujeto que robaba en condominio de La Florida: estaba escondido dentro de un baño
El registro en video evidencia la rápida coordinación entre vecinos, conserje y funcionarios para evitar el delito.




FACH ofrece 160 cupos laborales en jornada de reclutamiento en La Florida
La edad mínima es 18 años, mientras que la más alta aceptada depende del área del trabajo.




Frutas, dulces chilenos y pantuflas: realizan fiscalización fuera de estación de metro en La Florida
Patricio Cea, jefe operativo de Seguridad Ciudadana, dijo que la instrucción del alcalde es “recuperar los espacios públicos y frenar la venta ilegal”.

Tiroteo en Puente Alto deja un fallecido y un herido a bala: hubo al menos 26 disparos
Un ataque armado registrado esta tarde noche en el sector Bajos de Mena llevó a dos hombres baleados a un centro asistencial, donde uno murió y el otro fue estabilizado.
