
El hecho fue descubierto cerca de la 1:45 horas, cuando las víctimas, un hombre y una mujer, fueron atacadas con armas de fuego mientras viajaban en un vehículo por la intersección de las calles México y Porto Alegre.






Un accidente impactó a vecinos de La Pintana, en la región Metropolitana, durante la madrugada de este martes. Un bus de la locomoción colectiva se estrelló contra una casa, causando graves daños al inmueble y tres vehículos estacionados en el lugar.


El dueño de la vivienda, Marcos Labraña, relató lo sucedido hace unas horas en conversación con Radio Bío Bío.
“A eso de las cuatro, cuatro y media de la mañana sentimos un estruendo fuerte como un temblor y empiezan a sonar las alarmas de los autos. Mi hijo menor se asoma por la ventana y nos dice chocaron los autos”, comenzó diciendo el propietario del inmueble.
“Bajamos sin dimensionar lo que había pasado, abrimos la puerta y nos encontramos con la reja aquí de cuajo, el techo caído, el vehículo a mitad del antejardín, metido acá adentro, el agua saltando, un espectáculo bien surreal”, complementó Marcos Labraña.
El dueño de la casa describió lo impactante que fue ver un vehículo de esas dimensiones en la entrada de su hogar. Relató que salió entre los escombros de su vivienda para buscar respuestas del conductor, ya que el bus seguía en marcha, no abría la puerta y aparentemente estaba sin pasajeros.
Marcos Labraña explicó a Radio Bío Bío que retiró la reja de su propiedad por seguridad. También comentó que instaló un fierro para sostener el cobertizo de su hogar, aunque este sigue representando un peligro.
Además, señaló que la empresa de buses aún no se ha comunicado con ellos. Por otro lado, pasada las 10:00 horas de esta mañana, personal municipal de La Pintana acudió al lugar para prestar ayuda.
El apoyo del municipio de La Pintana tras el impacto del bus contra una casa de la comuna
Fernando Munita, subdirector Seguridad Humana de La Pintana, detalló las medidas que activaron en beneficio de las personas afectadas por el accidente vehicular.
“Llegaron nuestros dispositivos de la red de protección comunitaria y ahora estamos en una segunda instancia de prestar orientación legal”, inició el funcionario junto con detallar las medidas que se tomarán desde el municipio.
“Primero es esclarecer la responsabilidad y eso lo vamos a ver con el parte de carabineros que nos van a entregar ellos, cercano a las dos de la tarde. Posteriormente a eso tenemos que activar la responsabilidad de la empresa de este bus que cometió este accidente múltiple. Si no fuera así, si ellos intentan zafarse, esto va a ser tramitado en el juzgado de policía local”, declaró Munita.

El hecho fue descubierto cerca de la 1:45 horas, cuando las víctimas, un hombre y una mujer, fueron atacadas con armas de fuego mientras viajaban en un vehículo por la intersección de las calles México y Porto Alegre.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves en la comuna de Talca.

A la actividad asistieron más de 500 alumnas y alumnos de los cuatro colegios de Fundación Nocedal.


Desde el establecimiento confirmaron que se activaron de inmediato los protocolos de seguridad.

En fallo unánime, la Cuarta Sala del máximo tribunal acogió el recurso de unificación de jurisprudencia interpuesto por la parte demandante y, en sentencia de reemplazo, dio lugar a la demanda de declaración de relación laboral y cobro de prestaciones deducida por funcionaria que se desempeñó, contratada a honorarios, en la Municipalidad de La Pintana.







El hecho ocurrió en la comuna de La Florida, donde Li Fridman cumplió con un volanteo.

