
Megaoperativo antinarco terminó con cinco detenidos en Puente Alto y Colina
Los aprehendidos -que mantenían antecedentes penales- son acusados por el delito de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y robo de vehículos.


quillayino





La madrugada de este sábado, en la comuna de Puente Alto en la región Metropolitana, un hombre de 19 años -sin licencia de conducir y bajo el consumo de cocaína, marihuana y opio- colisionó a una patrulla de Carabineros que se encontraba realizando un servicio.
Los hechos sucedieron a eso de las 05:15 horas.
En detalle, la patrulla policial se desplazaba por Avenida Gabriela Poniente en dirección al oriente luego de haber concurrido a una alarma. En eso, sorpresivamente un vehículo particular que se mantenía en la misma vía efectuó una maniobra de retroceso a alta velocidad y colisionó al móvil fiscal en la parte frontal.
El impacto generó que se activaran los airbags frontales y conllevara que los ocupantes, dos carabineros, perdieran la conciencia momentáneamente, logrando recuperarla al cabo de unos minutos.
Personal del Samu llegó al lugar y atendió a los funcionarios, quienes fueron trasladados hasta el hospital institucional y se mantienen fuera de riesgo vital.
El conductor del vehículo particular no sufrió lesiones y fue detenido por Carabineros: no portaba licencia de conducir, además mencionó haber consumido drogas.
Cuando se le aplicó el narcotest, dio positivo al consumo de opio, marihuana y cocaína.

Los aprehendidos -que mantenían antecedentes penales- son acusados por el delito de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y robo de vehículos.



La víctima había ido a visitar a familiares en el sector de Bajos de Mena cuando fue atacada al subir a su vehículo.







El Noveno Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa Administradora de Supermercados Híper Limitada a pagar $7.800.000 a cliente cuyo vehículo fue robado desde los estacionamientos del Hiper Líder de La Florida, tras establecer incumplimiento del deber de seguridad.


Reportajes T13 pudo conocer el testimonio de algunas de sus víctimas, todas mujeres. Describen trayectos amenos, pero que de un momento a otro terminaron en incertidumbre y temor.

