
Distribuían la mercadería ilegal a comerciantes ambulantes de la zona.
En la madrugada de este martes, un adolescente de 15 años fue baleado en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, en circunstancias que están siendo indagadas por Carabineros en coordinación con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el menor fue atacado en cercanías del campamento El Peñoncito, específicamente en la calle Luis Matte Larraín.
"El día de hoy, siendo las 4:20 de la mañana, ingresa un adolescente al Hospital Sótero del Río con un impacto balístico en su pierna derecha", señaló Carabineros.
El mismo medio consignó que fue alrededor de las 04:00 horas que desconocidos que se movilizaban en un vehículo dispararon contra el menor.
ECOH de la Fiscalía se trasladó hasta el lugar donde ocurrió el homicidio frustrado e instruyó diligencias al OS9 y al Laboratorio de Criminalista de Carabineros (Labocar).
El adolescente se encuentra fuera de riesgo vital.
Distribuían la mercadería ilegal a comerciantes ambulantes de la zona.
A pesar de ser trasladado a un centro asistencial, el joven falleció producto de la gravedad de las lesiones sufridas.
Las regiones con mayor concentración de este tipo de delito fueron la Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío.
El conductor fue intimidado y agredido por cuatro sujetos que le sustrajeron el vehículo. Gracias al GPS se logró dar con el paradero en Buin y se produjo un seguimiento que terminó en La Pintana.
Los miembros de la iglesia evangélica le prestaron ayuda, trasladándolo a una comisaría para poder realizar la denuncia correspondiente.
Las dos víctimas son de nacionalidad chilena y registran antecedentes policiales.