




En la madrugada de este martes, un adolescente de 15 años fue baleado en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, en circunstancias que están siendo indagadas por Carabineros en coordinación con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía.


De acuerdo a los antecedentes policiales, el menor fue atacado en cercanías del campamento El Peñoncito, específicamente en la calle Luis Matte Larraín.
"El día de hoy, siendo las 4:20 de la mañana, ingresa un adolescente al Hospital Sótero del Río con un impacto balístico en su pierna derecha", señaló Carabineros.
El mismo medio consignó que fue alrededor de las 04:00 horas que desconocidos que se movilizaban en un vehículo dispararon contra el menor.
ECOH de la Fiscalía se trasladó hasta el lugar donde ocurrió el homicidio frustrado e instruyó diligencias al OS9 y al Laboratorio de Criminalista de Carabineros (Labocar).
El adolescente se encuentra fuera de riesgo vital.



Red Movilidad consolida la participación de mujeres conductoras en el transporte público con nuevas graduadas en Puente Alto
Red Movilidad supera las 2.100 mujeres conductoras, un 125% más que en 2022, consolidando el avance hacia una mayor equidad de género en el transporte público. El Programa Mujeres Conductoras ha beneficiado a más de 500 mujeres en 10 comunas, impulsando el empleo formal en mujeres.

Condenan a mujer a más de 18 años por homicidio, lesiones y receptación en Puente Alto
En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal rechazó el recurso de nulidad deducido por la defensa en contra de la sentencia que condenó a Tabatha Catalina Cabello Valenzuela a las penas de cumplimiento efectivo de 14 años, 3 años y un día y 541 días de presidio, en calidad de autora de los delitos consumados de homicidio simple, receptación de vehículo motorizado y lesiones graves, respectivamente. Ilícitos cometidos en noviembre de 2022, en la comuna de Puente Alto.







3 escolares intoxicadas por consumir queques de marihuana en Liceo de La Florida: Vendedor quedo detenido
Desde el establecimiento de La Florida presentaron una denuncia ante Fiscalía.



