
Violenta encerrona afecto a una adulta mayor con muletas en La Florida
La Florida29/10/2024


Dos mujeres fueron víctimas de una violenta encerrona en la comuna de La Florida, Región Metropolitana. De acuerdo al registro de un testigo, una de las ocupantes del vehículo era una adulta mayor con muletas, con quien los delincuentes no tuvieron ninguna consideración.


El robo ocurrió la noche del domingo, mientras la conductora y su copiloto se movilizaban por avenida Punta Arenas hasta un edificio. En medio del trayecto, fueron abordadas por tres delincuentes armados, a la altura del Museo Interactivo Mirador.
La banda las obligó a descender de la camioneta, para luego darse a la fuga. En el video que posteriormente se viralizó, se ve a una mujer de avanzada edad, con muletas, quien queda en mitad de la calle mientras los asaltantes se dan a la fuga en el automóvil.
El jefe operativo de Seguridad Ciudadana de La Florida, Jorge Beas, señaló que el domingo "a nuestra línea 146 de emergencia entró un llamado a eso de las 23:00 horas, indicando el robo a un vehículo a una adulta mayor con problemas de movilidad".
"Nosotros concurrimos al lugar y efectivamente se había realizado este robo con intimidación. Se encontraba la persona allí y procedimos a darle la ayuda que correspondía", agregó.
El funcionario municipal se comunicó con Carabineros para alertar de la situación. Luego, concurrió personal de la 33 Comisaría de la comuna para adoptar el procedimiento. La misma institución informó al Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
"Tomamos contacto con la víctima y se le informó a la defensoría municipal para que tomaran contacto con ella en la persecución penal de este hecho", finalizó Beas.




Un sorprendente hecho ocurrió en un centro comercial de La Florida, donde dos mujeres protagonizaron una brutal pelea.





Debe ser una de las micros más conocidas del Transantiago. Su fama se debe a que en las postrimerías del carrete, cuando ya la mayoría solo quiere su cama, el carrete llama nuevamente y lo hace en un escenario difícilmente explicable: una micro. La 210 da lugar otra vez al desenfreno de la noche y se transforma en el mejor after hour rodante. La fiesta improvisada, que a veces lleva sexo y drogas, también puede transformarse en un carrete inseguro y poco amistoso.

La Florida: Condenan a 6 años de presidio a autor de robo con fuerza en lugar habitado
En fallo unánime, el tribunal condenó a C.P.S.G a la pena de 6 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con fuerza en las cosas en lugar habitado. Ilícito cometido en octubre del año pasado, en la comuna de La Florida.




Sepa todo sobre la Línea 8 del Metro que conectará Puente Alto y La Florida con Providencia
Conoce aquí todo lo que se sabe y en cuánto se reducirá el tiempo de viaje entre comunas una vez inaugurado el trazado subterráneo.

Un sorprendente hecho ocurrió en un centro comercial de La Florida, donde dos mujeres protagonizaron una brutal pelea.