
El nuevo Santuario de la Naturaleza Cruz de Piedra, ubicado en San José de Maipo, suma 93 mil hectáreas protegidas.
Un violento hecho se registró la madrugada de este jueves en Puente Alto, Región Metropolitana, luego que una persona falleciera y otras tres resultaran heridas de gravedad en una balacera en la vía pública.
De acuerdo a lo señalado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), uno de los involucrados falleció en el lugar y actualmente permanece en el sitio del suceso.
Respecto a los otros tres heridos, estos son dos menores de edad y un adulto, quienes fueron llevados de urgencia hasta el Hospital Sotero del Río.
Según información preliminar, el ataque se produjo en calle Reloj de Sol, en el sector de Bajos de Mena, y se habrían percutado al menos 80 disparos mientras se realizaban los preparativos de un velorio.
Las exequias serían por un hombre de 44 años que fue asesinado a disparos afuera de su casa en esa misma zona la noche del martes. De momento, no se ha confirmado que ambos casos estén relacionados.
Actualmente, personal de la fiscalía ECOH y de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran en el lugar de los hechos haciendo las primeras digilencias.
El nuevo Santuario de la Naturaleza Cruz de Piedra, ubicado en San José de Maipo, suma 93 mil hectáreas protegidas.
El viernes 15 de marzo, 133 familias recibieron sus escrituras en San José de Maipo.
Los vecinos alertaron sobre un fuerte ruido en una vivienda del sector, creyendo que se trataba de un robo, pero era la PDI.
Uno de los detenidos trabajaba como profesor de Tecnología en un colegio de La Florida y el otro impartía un taller en Estación Central.
En el segundo y tercer lugar se ubicaron locales de Vitacura y San Bernardo, respectivamente.