
Detienen en La Pintana a quinto sospechoso de robar y asesinar en Chicureo a ciudadano francés Dimitri Weiler
El sujeto tiene 15 años de edad y será formalizado durante el día.
El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a José Segundo Olivares Rojas a la pena de cumplimiento efectivo de 18 años de presidio, como autor del delito consumado de homicidio calificado de una mujer de 84 años, crimen ocurrido en marzo de 2022 en La Pintana.
En fallo unánime, el tribunal también le aplicó a Olivares, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal dio por acreditado que en horas de la madrugada del 5 de marzo de 2022, el condenado ingresó al inmueble ubicado en el pasaje Rubén Darío de La Pintana, donde la víctima Raquel Irene Carrasco Godoy, de 84 años de edad, vivía sola a la época de los hechos.
El sujeto tiene 15 años de edad y será formalizado durante el día.
Los antisociales lograron darse a la fuga tras el accidente.
Los restos poseen marcas que sugieren que podría haber sido maniatado.
En fallo unánime, el tribunal condenó a J.P.A.C.V a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en noviembre de 2021, en la comuna de La Pintana.