
Distribuían la mercadería ilegal a comerciantes ambulantes de la zona.
Con más de 1200 controles preventivos, 23 detenidos y la incautación de armas, vehículos y drogas, concluyó un extenso operativo realizado por Carabineros en el sector Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto, en Santiago.
Según el reporte, el accionar policial se concretó durante la jornada del viernes, de 20:00 a 01:00 horas del sábado.
En total, se desplegaron 193 uniformados, quienes detuvieron a 23 sujetos, todos ellos sorprendidos en delitos flagrantes. Además, se concretaron un total de 1.212 controles y fiscalizaciones, ingresos a domicilios, siendo 929 procedimientos vehiculares y 286 controles de identidad.
Del total de detenidos, entre ellos una menor de edad, 5 son mujeres y 18 hombres, siendo todos de nacionalidad chilena. Sobre los controles de tránsito, se cursaron un total de 3 infracciones, todas por violación a la ley de alcoholes.
El operativo se concreta tras semanas marcadas por hechos de violencia en distintos sectores de la capital, entre ellos Bajos de Mena.
Hace una semana dos personas murieron y uno resultó herido de gravedad en una balacera registrada en la vía pública, en la calle Alcalde Valenzuela Llanos, de la Población Pedro Lira, tras enfrentarse bandas rivales del sector.
Distribuían la mercadería ilegal a comerciantes ambulantes de la zona.
A pesar de ser trasladado a un centro asistencial, el joven falleció producto de la gravedad de las lesiones sufridas.
Las regiones con mayor concentración de este tipo de delito fueron la Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío.
El conductor fue intimidado y agredido por cuatro sujetos que le sustrajeron el vehículo. Gracias al GPS se logró dar con el paradero en Buin y se produjo un seguimiento que terminó en La Pintana.
Las dos víctimas son de nacionalidad chilena y registran antecedentes policiales.
La joven relató que fue arrastrada varios metros por el pavimento luego de que su ropa quedara atrapada en la puerta del bus, mientras el conductor reanudaba la marcha sin percatarse.