
Tres homicidios frustrados se vivió este lunes en La Pintana: Hubieron más de 100 disparos
La Pintana26/08/2024


Un triple homicidio frustrado ocurrió la madrugada de este lunes en La Pintana.
El hecho ocurrió exactamente en la población La Ópera. Específicamente, esto se dio en pasaje Las Flautas.
Por causas que investiga la Fiscalía ECOH y la PDI, tres personas resultaron heridas en medio de una presunta balacera entre bandas rivales por control territorial para el tráfico de drogas.
Uno de los heridos fue derivado al Hospital de La Florida, donde se encuentra en riesgo vital con un disparo en el tórax. Allí fue intervenido para salvarle la vida.
Los otros lesionados, en tanto, fueron trasladados al SAR Los Quillayes.
El fiscal ECOH, Álvaro Pérez, indicó que se han contado más de 100 evidencias balística en el lugar.
Por lo mismo, se investiga si en este hecho hubo uso de armas automáticas.
En tanto, el inspector Kevin Rojas, de la Brigada de Robos Sur de la PDI, señaló que los heridos son todos chilenos adultos. Agregó que se trabaja para ligar este hecho con otros casos ocurridos en el sector durante los últimos días.
Rojas añadió que no hay detenidos.
Varios homicidios en el mismo sector
Lo ocurrido es un nuevo episodio de varios homicidios ocurridos en el mismo sector de La Pintana.
El domingo antepasado, en pasaje El Carmen con General Arriagada, un hombre fue asesinado a tiros.
El pasado viernes, otro sujeto fue asesinado de múltiples disparos en pasaje Las Flautas con General Arriagada.
Luego, en La Orquesta con Las Gaitas, la madrugada del sábado, otro individuo fue asesinado a tiros.
Finalmente, la noche del sábado, en pasaje Nerón con La Orquesta, un hombre fue acribillado.




Hombre muere baleado y otro resulta herido tras ataque armado en La Pintana
Siete impactos de bala provocaron la muerte de la víctima en el Hospital Padre Hurtado. El herido está fuera de riesgo vital.

Se recuperan ocho vehículos y se detienen a cinco personas en operativo en La Pintana
En el operativo se logró la detención de cinco personas


FOTOS: Presidente de la República, Gabriel Boric Font, inaugura tenencia en La Pintana en honor al mártir de Carabineros
El Mandatario encabezó el inicio de operaciones del nuevo recinto que lleva el nombre del Suboficial Mayor Óscar Galindo Saravia, mártir de Carabineros fallecido en 2018. Estas nuevas dependencias beneficiarán a más de 87 mil vecinas y vecinos de los sectores de El Roble, Santo Tomás, Antumapu y La Platina.



Violento robo en Pirque: Encapuchados armados irrumpieron en vivienda y golpearon al dueño
Cinco sujetos encapuchados irrumpieron en una vivienda durante la noche, amenazaron con armas a un hombre y lo golpearon para dejarlo inconsciente. Afortunadamente, las policías ya detuvieron a seis personas vinculadas al caso.



Detienen a falsos vendedores de autos que asaltaban a sus victimas en Puente Alto
La banda atraía a sus víctimas publicando ofertas de vehículos bajo el valor comercial en redes sociales, según la PDI. Una vez que alguien aceptaba pagar en efectivo, lo citaban en Bajos de Mena o El Nocedal para concretar el robo.