
Tierra de nadie: Otro muerto y dos heridos deja nueva balacera en La Pintana
El crimen ocurrió durante la madrugada en la población Concierto. De momento, el fiscal del caso descartó que hubiese un enfrentamiento entre ambas partes.
La Pintana24/08/2024
quillayino





Durante la madrugada de este sábado, un hombre falleció tras ser baleado en la población Concierto, de la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.
El ataque se registró alrededor de las 03.00 am, cuando un individuo disparó en múltiples ocasiones en la calle Las Gaitas. El fiscal Jorge Martínez, perteneciente al Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), informó que a partir de la balacera una persona falleció y dos más resultaron heridas.
Asimismo, el persecutor detalló que el atacante se desplazaba a pie y que las víctimas no tienen relación entre sí. En ese sentido, descartó que hubiese un enfrentamiento entre ambas partes.
“Un enfrentamiento en este momento lo estamos descartando. La fuente de los disparos sería solamente una. No descartamos, por cierto, la participación de más de un sujeto como disparador, pero en este momento tenemos a una persona que habría sido autor de los disparos. Hay mucha evidencia balística, fueron muchos los disparos y en este momento estamos trabajando también con los equipos periciales correspondientes para los efectos de realizar los levantamientos de dicha evidencia”, detalló el fiscal.
En cuanto a la identidad de las víctimas, el fiscal aseveró: “Estamos en proceso de investigación respecto de la persona fallecida. La verdad es que no tenemos mayores antecedentes. Respecto de las demás personas, todavía no tenemos indicios de que se tratase de personas vinculadas con tráfico de drogas”.
La Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) se trasladó al sitio del suceso para efectuar las primeras diligencias del caso. “Nos encontramos en una etapa muy preliminar de la investigación. Se está levantando numerosa evidencia balística, levantando evidencia testimonial y gráfica de cámaras de seguridad, a objeto de establecer claramente y fehacientemente las circunstancias en que ocurrieron los hechos y los participantes del mismo”, aclaró el comisario Ángel Jaque, a cargo de las pesquisas.


La víctima, la cual aún no identificada, fue encontrada con múltiples impactos de bala, caso que es investigado por la Fiscalía ECOH.


Minvu entrega obras de mejoramiento y remoción de asbesto en condominio de La Pintana construido en 1985
• El proyecto, que benefició a 1.400 familias, forma parte del plan “Construyendo Comunidad Mejor Sin Asbesto”, a través del cual se busca atender al riesgo sanitario que representa este material de construcción, cuyo uso actualmente está prohibido en Chile, interviniendo mil antiguos blocks de viviendas sociales a lo largo del país, junto con obras de recambio integral de cubiertas que mejoran su aislación térmica.


Corte de Apelaciones fija en 20 millones en indemnización a mujer que fue torturada en 1989 en una Comisaría de La Pintana
Segunda Sala del tribunal de alzada fijó en $20.000.000 el monto de la indemnización que el fisco deberá pagar por concepto de daño moral, a Isabel del Carmen Aguilera Vera quien fue detenida el 17 de julio de 1989 en toma de pobladores allegados y torturada en comisaría de La Pintana.


La Pintana instala nuevas torres de iluminación en Av. Gabriela con John Kennedy para reforzar la seguridad urbana
La iniciativa forma parte de un plan municipal que ya suma más de 70 torres instaladas desde 2024, con una inversión superior a los $500 millones destinada a recuperar espacios públicos y mejorar la seguridad en los barrios.

Parques acuáticos gratis en La Florida durante el verano: revisa cuándo y dónde están ubicados
La actividades son principalmente destinadas a los niños, pero los adultos también tendrán su espacio con clases de natación e hidrogimnasia.

Contraloría detecta en La Florida y La Pintana funcionarios inhabilitados para trabajar con menores de edad
Durante el periodo entre 2020 y agosto de 2025, la entidad detectó 164 casos de personas inhabilitadas en 72 entidades a lo largo del país.

Programación de los Sunsets gratuitos en La Florida: Espacio de música en vivo al aire libre
La organización destaca que, además, en la instancia habrá una serie de ferias de emprendimientos locales.


Hombre murió tras ser baleado en antejardín de casa en San José de Maipo
La víctima recibió tres impactos balísticos.




